Lengua y matemáticas

Sgsmundo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2012, 11:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Lengua y matemáticas

Mensaje sin leer por Sgsmundo »

¿Sabe alguien por qué no se ha ofertado ni una sola plaza en secundaria ni en lengua, ni en matemáticas? Supongo que esto no significa que pudieran ofertarse al año que viene plazas para estas asignaturas, que por otro lado, son de las más importantes. La gente que estamos preparando una de estas dos especialidades estamos hechos polvo. Saludos a todos.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Lengua y matemáticas

Mensaje sin leer por QuieroSer »

No creo que haya un motivo concreto y claro y, en caso de haberlo, no sé si algún "mortal" lo conoce.

Puede que tengan intención de quitar desdobles y grupos flexibles y con eso ahorrarse profes. Puede que sencillamente haya habido pocas jubilaciones en estas áreas. O puede que quieran tirarse el pisto de que apoyan el inglés, y por eso han sacado muchas plazas de las asignaturas que pueden darse en inglés (entre las que no están estas dos).

En todo caso, en 2013 no parece que en Madrid vaya a salir ninguna plaza de Secundaria sino que seguirían convocando "primaria y secundaria en años alternos", que es lo que dijo la Submarquesa.

Yo diría que en 2014, si las cosas están un poco menos anormales, lo suyo sería que salieran plazas de ambas, pero eso no lo sabe nadie ni creo que lo decidan hasta última hora, como siempre :(

Mucho ánimo.
Sgsmundo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2012, 11:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Lengua y matemáticas

Mensaje sin leer por Sgsmundo »

Gracias Quieroser.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Lengua y matemáticas

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pa eso estamos :)

En cualquier caso, como digo siempre, hay que sacar fuerzas de donde sea porque en algún momento (y siendo Mate/Lengua, más pronto que tarde) saldrán plazas, y los que no hayan dejado de lado la preparación son los que tendrán posibilidades de conseguirlas.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”