¡Hola a todos!
Estamos pasando por unos duros momentos. Alguno hemos terminado ahora los estudios y teníamos que presentarnos a las oposiciones estos años que vienen, pero con este panorama la cosa pinta mal.
Yo soy de física y química (algunos ya me conoceréis) y solo he podido presentarme en 2012 a Madrid. Era la primera vez así que no aprobé. Estoy en lista complementaria, y obviamente no me van a llamar.
En el secotr privado químico tampoco encuentro trabajo porque no tengo experiencia y mi formación está encaminada a la docencia, y en los colegios privados, sin experiencia y con tantos candidatos tampoco me llaman.
La pregunta que no puedo quitarme de la cabeza es: ¿qué hago?
¿Sigo preparando oposiciones para llevarlas bien cuando las convoquen? ¿Cuándo sera eso? ¿Tendré 40 años y seguire esperando mi oportunidad?
Estoy mirando en el extrangero, y una vez más la cosa no es sencilla. Homologación de títulos, incertidumbre sobre puestos dispobiles, exigencia de niveles nativos de idioma...
Por eso quería saber vuestra oponión.
¿Qué estáis haciendo vosotros? ¿Cómo os enfrentáis a esta situación?
Espero que podáis darme alguna idea, o simplemente contarme vuestra experiencia y enfoque del momento.
¡Os lo agradezco!