Licenciatura derecho y máster formación secundaria

lulami
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 15:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Licenciatura derecho y máster formación secundaria

Mensaje sin leer por lulami »

Podeis ayudarme?
Soy Licenciada en Derecho, pero siempre me ha gustado la docencia y estoy pensando hacer el Máster en Formacion para Secundaria. Pero alguien podría explicarme qué especialidad debo hacer para que me valga en las oposiciones?. A la hora de opositar me vale con la licenciatura y el máster o tengo que tener alguna especialidad en concreto?. Tengo mucho lío con esto y a ver si algun@ puede aclararmelo porque pagarme el máster para que luego no me sirva con mi licenciatura de Derecho para opositar....
Dorki

Re: LICENCIATURA DERECHO Y MASTER FORMANCION SECUNDARIA

Mensaje sin leer por Dorki »

Yo también tuve esas dudas antes de hacer el máster y no conseguía información por ningún lado.
Por mi experiencia, lo único que te puedo decir es que cuando te matriculas en el máster ya hay unas especialidades concretas a las que puedes optar según tu titulación. En caso de que quieras una especialidad distinta, tienes que hacer una especie de prueba/examen para demsotrar que tienes conocimientos. Infórmate en la universidad en la que lo quieras hacer. Yo soy de Castilla y León.
En cuanto a las oposiciones, creo que la especialidad del máster no influye (eso me dijeron después de mucho preguntar en sindicatos y academias), tienes que mirar el decreto que marca las especialidades a las que puedes optar con tu carrera y ya está. Si no es así corregidme.
Saludos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: LICENCIATURA DERECHO Y MASTER FORMANCION SECUNDARIA

Mensaje sin leer por hunk »

Hola lulami
Mira este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 678&p=2237

Mirando en lo que se cita de Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad...
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/p ... 9-9540.pdf

para una licenciatura en derecho, se le asocian como especialidades

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FORMACION Y ORIENTACION LABORAL
ORGANIZACION Y GESTION COMERCIAL
PROCESOS DE GESTION ADMINISTRATIVA
lulami
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012, 15:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: LICENCIATURA DERECHO Y MASTER FORMANCION SECUNDARIA

Mensaje sin leer por lulami »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya me ha quedado muy claro las especialidades del Máster que puedo hacer con Derecho.
En cuanto a mi pregunta sobre las oposiciones no sé si me expliqué bien. Sólo puedes opositar si convocan plazas de tu especialidad (en mi caso administración de empresas, orientación laboral, etc) y si no convocan de tu especialidad nada?
Perdonadme, pero estoy un poco espesa con este tema.
Gracias de nuevo.
KIKE

Re: LICENCIATURA DERECHO Y MASTER FORMANCION SECUNDARIA

Mensaje sin leer por KIKE »

COMO SI TE QUIERES PRESENTAR A MATEMÁTICAS.....
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”