PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

meri

PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por meri »

Se están recogiendo firmas para luchar por un sistema de acceso justo a la Función Pública docente y que a la vez redunde en la Calidad de la Educación Pública. Pongo el enlace para el que esté de acuerdo:

http://www.avaaz.org/es/petition/Por_un ... BAsdb&pv=6

También se debería mandar la carta completa (el manifiesto que aparece debajo de "Por qué es Importante") a título personal al Ministerio de Educación para tener más fuerza. Ese correo está disponible para enviar sugerencias al Anteproyecto de ley de la LOMCE. Correo: calidadeducacion@mecd.es

Difundidlo a TODO EL MUNDO
Dorki

Re: PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por Dorki »

Pues, sinceramente, y con todos mis respetos, a mi no me parece bien esa propuesta. Da la sensación de que los que lo proponen son interinos que quieren entrar como sea, sin tener que seguir estudiando. Los que se presenten por primera vez no tienen la misma oportunidad, aunque para ellos parece que si que es justo que pierdan, como ahí se dice, tiempo y esfuerzo en volver a presentarse, o ese mismo tiempo y esfuerzo (más mucho dinero) en hacer másteres y cursos.
Yo creo que lo importante, de momento, es cambiar el sistema de oposición, que para nada es justo, objetivo ni demuestra la capacidad real del aspirante para ser profesor. Eso y que se saquen las plazas que hacen falta.
nieviculas

Re: PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por nieviculas »

Pues a mi me parece justo este sistema que se propone, pues somo muchos los sustitutos e interinos que llevamos años preparándonos,haciendo cursos, presentándonos a oposiciones por toda España y aprobando en muchas ocasiones, pero siempre sin conseguir plaza. Y no se propone que entremos en esa lista y nos tiremos a la bartola, sino que sigamos preparándonos como siempre lo hemos hecho, pero viendo que al final del camino tendremos una recompensa por nuestro esfuerzo y no como ahora, que hay algunos que no optan siquiera a hacer sustituciones después de aprobar varias veces y con notas mas o menos altas.
Invitado

Re: PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por Invitado »

Con todo mi respeto, a mi tampoco me convence la propuesta. Las oposiciones son exámenes para dirimir tu conocimiento o/y aptitud para poder optar a un puesto de trabajo;son procesos de selección en los que tendrás que demostrar lo que sabes a nivel teórico, práctico y didáctico .Su finalidad, por lo tanto, es la de optar a una plaza en la Escuela Pública, con lo cual pasas a ser funcionario. Ya está, me imagino que sobra que os lo recuerde pero, a veces creo que se nos olvida el objetivo de todo esto. Lo que hay que pedir son plazas fijas, es de locos pasarse años bailando de un sitio para otro, ya no sólo por nosotros, sino por los propios alumnos(los más perjudicados con todo este "fregado"): qué proyecto de centro les podemos ofrecer? cómo vamos a ver la evolución del alumnado o poner en práctica metodologías variadas si no podemos hacer un seguimiento de nuestros estudiantes?; además de esto, debería haber un sistema de acceso con exámenes cuya corrección sea transparente y objetiva, donde se demuestre realmente lo que sabemos. Quizás deberíamos primero pensar en qué tipo de examen sería el ideal, no creéis?.
Lo de que si no has tenido suerte, no te han llamado este año, o has aprobado pero hay gente mejor...pues,es lo que hay. Yo he pasado por todo eso (soy sustituta) y si somos legales y honestos,lo cual, dado el rol que vamos a desempeñar en nuestra sociedad como educadores-profesores, es lo que deberíamos ser, no es este el documento que deberíamos firmar.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A mí, en mi humilde punto de vista, tampoco me parece justo ese sistema de acceso.

Mientras no haya nadie que evalúe si los interinos lo han hecho bien o lo han hecho mal, creo que el solo hecho de haber dado clase no debe contar, o al menos no mucho.

El problema es que en este país evaluar es determinar si alguien me cae bien o mal, o si se pliega a mis exigencias y no me causa problemas, así que una evaluación justa y objetiva es algo muy difícil de conseguir...

Hace poco coincidí con un interino de los que llevan una década haciendo sustituciones y están en las primeras posiciones (de un solo dígito) y el pobre ni sabía nada, ni sabía buscarse la vida, ni se llevaba bien con compañeros ni alumnos, ni tenía didáctica. Seguro que hay muchos otros aspirantes, con o sin experiencia, que lo harían mejor que él.

Es cierto que tampoco es fácil diseñar un proceso selectivo que sea al mismo tiempo capaz de medir bien la didáctica y 100% objetivo (una presentación mide didáctica pero no es objetiva, un test es objetivo pero no mide la didáctica...), pero seguro que será más objetivo que la sola experiencia no evaluada.

Es un tema muy complejo...
jineh

Re: PROPUESTA: NUEVO SISTEMA DE ACCESO JUSTO

Mensaje sin leer por jineh »

A mi no me parece bien, ya que en mi caso, me he presentado dos veces a las oposiciones, sacando un 7 en las primeras y un 9 en las segundas y no he conseguido trabajar todavía ni para una sustitución, al tener delante de mí a toda la gente con experiencia fuera cual fuera su nota de la oposición. Yo ya no puedo sacar más nota, por lo tanto me gustaría que existiera un sistema más justo en el que no contara tantísimo como cuenta actualmente la experiencia y contara "algo" más la nota obtenida en un proceso selectivo tan duro.
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”