cambio de comunidad

Drjosesito
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2012, 21:10
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

cambio de comunidad

Mensaje sin leer por Drjosesito »

Buenos dias,

(antes de nada, disculpadme porque no me funciona la tilde del teclado, sale doble, as´´i). Querria hacer unas preguntillas. El caso es que fui uno de los afortunados que obtuvo plaza en las oposiciones de Madrid, pero con el tiempo querria volver a mi comunidad. Mis preguntas son: ¿existen concursos de traslados para cambiarme de comunidad? ¿se pueden hacer transmutaciones? ¿cuanto tiempo he de esperar para poder intentar cambiarme (supongo que eso va por puntos o algo, ¿no?)?

Muchas gracias de antemano.
Jose E.
franmitk
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2011, 08:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: cambio de comunidad

Mensaje sin leer por franmitk »

Primero hay que obtener destino "en propiedad". Es decir, pasar el curso de prácticas y luego, con tiempo, puntos y suerte, obtener destino definitivo dejando de estar en expectativa del mismo. Luego, tienes que estar dos años en tu plaza como mínimo. Después de eso, de cada dos concursos de traslados uno es nacional y otro autonómico. Por ejemplo, el curso que viene toca nacional, y los que tienen plaza y llevan en ella al menos dos años pueden optar a cambiarse de comunidad. Cuando te trasladas, comienza de nuevo el ciclo de dos años.
Por otro lado están las permutas, que han de ser entre profesores de la misma especialidad y condiciones de antigüedad y puntuación similar. Han de solicitarlo ambos, y las respectivas administraciones concederlo. No es nada fácil que todo eso cuadre.
Drjosesito
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jul 2012, 21:10
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: cambio de comunidad

Mensaje sin leer por Drjosesito »

Muchas gracias por la informacion.

PD: perdon pero en mi ordenador no van las tildes.
Para DrJosesito

Re: cambio de comunidad

Mensaje sin leer por Para DrJosesito »

La doble tilde es síntoma de tener un virus en el ordenador.

Busca en internet "virus doble tilde" o "virus doble acento" y encontrarás soluciones para eliminarlo.

Saludos.
AlTema

Re: cambio de comunidad

Mensaje sin leer por AlTema »

¿Es seguro que hay que tener destino definitivo?

Yo pensaba que con ser funcionario de carrera ya bastaba. Que no importaba que estuvieses en expectativa. En mi espeialidad -informática-, pueden tardar 10 años en darte definitivo.

Saludos.
Gracias
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”