¿Sirve de algo reclamar las notas?

Joao Vigar

¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Joao Vigar »

Buenos días!

Comentaros que soy de Economía, tribunal 4, y acaban de salir las notas. El resultado: NO HA PASAO NADIE DEL TRIBUNAL.

Mis notas son irrisorias (la mitad de lo que me esperaba) en las dos partes (2 y 4.7)...

Mi duda es sobre como reclamar... ¿Sólo hay que decir que no se está conforme con la nota? ¿Eso implica que lo revise el propio tribunal o lo revisa otro?
Joao Vigar

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Joao Vigar »

Joao Vigar escribió:Buenos días!

Comentaros que soy de Economía, tribunal 4, y acaban de salir las notas. El resultado: NO HA PASAO NADIE DEL TRIBUNAL.

Mis notas son irrisorias (la mitad de lo que me esperaba) en las dos partes (2 y 4.7)...

Mi duda es sobre como reclamar... ¿Sólo hay que decir que no se está conforme con la nota? ¿Eso implica que lo revise el propio tribunal o lo revisa otro?
Me "autocito" para completar la información.

He visto en la pestaña aprobados definitivos que existe una publicación que te remite a que consultes tu nota. Por ahora bien, aunque esta nota está fechada el 12/07/2012 a la 19.00. ¿No se supone que las notas no se sabían hasta hoy- día apertura plicas 13/07/2012 a las 8.30?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Joao
Por mi experiencia (Física y Química), sí han aprobado a gente tras reclamar, pero solamente los que tenían de media 4.9 y los han aprobado con milésimas 5.0022 y cosas así. Viendo como han pasado la guadaña (4-6 aprobados por tribunal, en algunos tribunales 0 aprobados en la parte de problemas), aprobar a un par de personas (eso ha ocurrido en tribunal 9 de física y química) no les cuesta mucho.
Reclamar sirve de poco: yo reclamé y el presidente del tribunal me dijo que no tenían por qué enseñarme el examen ni darme una respuesta, tras 48 h sin respuesta se sobreentiende desestimado. Yo indiqué que había ciertos problemas que tenía bien si no me demostraban lo contrario, y que la nota solamente con esos problemas ya me daba suficiente para pasar parte 1, pero no tuve respuesta. Me parece increíble que en una oposición, donde precisamente los tribunales son profesores, no tengan al menos la decencia de enseñarte el examen o decirte qué puntuación has sacado en cada problema (en física y química fueron 6 problemas)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo creo que servirá de poco pero también creo que si no hay nada que perder hay que reclamar.

Otra cosa es que apruebes con una nota que luego te pueda dificultar la plaza. Eso es otro tema porque si les da rabia que les hayas reclamado igual te bajan y suspendes.

Suerte.
Joao Vigar

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Joao Vigar »

hunk escribió:Hola Joao
Por mi experiencia (Física y Química), sí han aprobado a gente tras reclamar, pero solamente los que tenían de media 4.9 y los han aprobado con milésimas 5.0022 y cosas así. Viendo como han pasado la guadaña (4-6 aprobados por tribunal, en algunos tribunales 0 aprobados en la parte de problemas), aprobar a un par de personas (eso ha ocurrido en tribunal 9 de física y química) no les cuesta mucho.
Reclamar sirve de poco: yo reclamé y el presidente del tribunal me dijo que no tenían por qué enseñarme el examen ni darme una respuesta, tras 48 h sin respuesta se sobreentiende desestimado. Yo indiqué que había ciertos problemas que tenía bien si no me demostraban lo contrario, y que la nota solamente con esos problemas ya me daba suficiente para pasar parte 1, pero no tuve respuesta. Me parece increíble que en una oposición, donde precisamente los tribunales son profesores, no tengan al menos la decencia de enseñarte el examen o decirte qué puntuación has sacado en cada problema (en física y química fueron 6 problemas)
Yo animo a todo el mundo a reclamar, aunque no valga para nada.

De acuerdo que es julio, que en la playa se tiene que estar de "escándalo", que hay recortes sociales, que los "educadores públicos" están siendo esquilmaos, etc...
Pero al menos "protestaré".

Adjunto un modelo que "cogí prestao" de Internet para que todo el mundo proteste. Yo al menos lo haré a través de Internet, y me "ahorro" el viaje, que son 300km!!!
---------------------------------------------

AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN Nº …….. DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL CUERPO ………….., ESPECIALIDAD …………….

D./Dº …………., con DNI ………….., con domicilio a efectos de notificaciones en ………………., localidad de ………….., de la provincia de ……………., código postal ……………, que opta al Cuerpo …………., especialidad……………. ante este tribunal, número ……, de selección, comparece y como mejor proceda en Derecho,

EXPONGO:

Primero.- Que he participado en las pruebas selectivas del cuerpo ……………, convocadas por Orden de la ……………………..
Segundo.- Que de acuerdo con el apartado ……………….., donde se establece que los interesados disponen de un plazo de cinco días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Tribunal,

SOLICITO:

Que siendo uno de los principios rectores del Estatuto Básico del Empleado Público el de transparencia de la Administración, y en concreto la transparencia en el acceso al empleo público (art. 55), y, que conforme a lo establecido en los arts. 3.5, 35 y 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y teniendo la condición de interesado como participante en el referido proceso selectivo, solicito:

Conocer los criterios seguidos a la hora de valorar las pruebas.

Que se conteste la reclamación interpuesta en fecha…….. de la cual el presente Tribunal está obligado a dar respuesta conforme a lo establecido en la Base Sexta apartado 2 A) de la Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de 9 de noviembre de 2009.

La aplicación concreta de los criterios de corrección a mi examen-

Solución de las pruebas del primer ejercicio.

Nueva corrección mi prueba 1- tanto la parte A, como la B-al considerar que …………..


Además tales datos resultan fundamentales para interponer el correspondiente recurso, ya que al recaer la carga de la prueba en quien formula una alegación de alguna posible irregularidad, debo acceder y poder obtener los elementos probatorios esenciales. La denegación que en este caso nos ocupa puede dejarme en una situación de indefensión en los términos en los que tiene establecido este concepto el Tribunal Constitucional, SSTC 71/1984, 64/1986 y auto 153/1999.

Desde luego que soy consciente y conocedor de la famosa discrecionalidad técnica, no revisable por los tribunales salvo arbitrariedad, error manifiesto, desviación de poder, inobservancia del procedimiento… e incluso la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de Julio de 2007 (rec.9184/2004), asume el criterio de la anterior Sentencia de 2 de Marzo de 2007 y recorta la llamada “discrecionalidad técnica” en materia de oposiciones y concursos, da un paso de gigante en el control judicial de los tribunales calificadores, y abre el paso a la admisión de pruebas periciales en el proceso contencioso-administrativo que desvirtúen la presunción del Tribunal administrativo calificador.


En …., a 28 de junio de 2010


Firma:
Joao Vigar

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Joao Vigar »

Puesta la reclamación por Internet me doy cuenta que:

1) El espacio está limitado, MUY LIMITADO, por lo que no puedes exponer nada.+

2) Tras enviar la reclamación no te dan ninguna referencia ni código que identifique tu reclamación... irán a alguna parte... seguro qué si!!!

3) Y esto ya es una opinión personal: No solo en Andalucía las cosas funcionan de "aquella manera".... pero eso sí: !En España sólo los andaluces somos los vagos que están todo el día cantando!


Conclusión: Hoy me doy cuenta que me han vuelto a estafar. Hasta la "próxima estafa".
Enone
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2012, 09:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Enone »

Buenas, la verdad es que es mi primera oposición y me ha resultado más semejante a un circo que a una oposición, así que contenta no estoy. El sistema de los tablones electrónicos se colgó y hasta hoy no sabía mis notas exactas (sabía que no había aprobado, pero nada más) y hoy me encuentro con la desagradable sorpresa de que la nota obtenida es sumamente baja (1.07 y 1.90), algo que no me esperaba en absoluto; y cuando acudo a reclamar (vía internet, claro, porque ir al centro me resultaba imposible con tan poco tiempo) me encuentro con lo que ha dicho el compañero: ni número de referencia ni nada que me dé una seguridad de que mi reclamación será atendida por alguien. Soy consciente de que en la revisión no me iba a aprobar, pero ya es por orgullo, simplemente, y me parece de chiste que nos tengan tan poca consideración. ¿No se dan cuenta que muchos hemos estado estudiando como animales, sacrificando cosas?
En fin, espero que las siguientes no sean como esta, la verdad.
Suerte a todos los que reclaméis y ánimo!
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Perchelera »

Os cuento. Yo puse ayer una reclamación por vía telemática (no me dieron ningún localizador ni número de reclamación) sin saber siquiera mi nota de problemas todavía. Les llegó perfectamente porque me han modificado la nota (me han subido casi una décima en la parte de problemas). Sigue sin ser suficiente según el razonamiento que les planteé en dicha reclamación y como no llego al mínimo, me sirve de poco pero bueno, menos es nada. Un saludo a todos.
opositor secundaria

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por opositor secundaria »

Si reclamas y finalmente te dejan hacer los orales, ¿te citarían con 48 horas de antelación, o sobre la marcha tendrías que quedarte y entregar la programación y hacer los exámenes?
herodoto
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2012, 16:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por herodoto »

Buenas tardes y ánimo a todos. He saco un 4,62 y he puesto una reclamación a ver si suena la flauta. Lo veo difícil pero si al final me suben la nota lo suficiente..¿como me entero de si he tenido éxito?

Muchas gracias
Nani
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2012, 11:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Sirve de algo reclamar las notas?

Mensaje sin leer por Nani »

Enone escribió:Buenas, la verdad es que es mi primera oposición y me ha resultado más semejante a un circo que a una oposición, así que contenta no estoy. El sistema de los tablones electrónicos se colgó y hasta hoy no sabía mis notas exactas (sabía que no había aprobado, pero nada más) y hoy me encuentro con la desagradable sorpresa de que la nota obtenida es sumamente baja (1.07 y 1.90), algo que no me esperaba en absoluto; y cuando acudo a reclamar (vía internet, claro, porque ir al centro me resultaba imposible con tan poco tiempo) me encuentro con lo que ha dicho el compañero: ni número de referencia ni nada que me dé una seguridad de que mi reclamación será atendida por alguien. Soy consciente de que en la revisión no me iba a aprobar, pero ya es por orgullo, simplemente, y me parece de chiste que nos tengan tan poca consideración. ¿No se dan cuenta que muchos hemos estado estudiando como animales, sacrificando cosas?
En fin, espero que las siguientes no sean como esta, la verdad.
Suerte a todos los que reclaméis y ánimo!
NO es por desanimarte, yo me he presentado ya a unas cuantas convocatorias, en concreto desde el 2002 y te digo, que todas las convocatorias son iguales, un auténtico circo, donde los tribunales hacen lo que les parece, la objetividad no es un máxima, eso te lo aseguro, y no lo digo solo yo que no he conseguido plaza, lo dicen todos: Tanto los que aprueban, como lo que no !! Este proceso está absolutamente viciado y no sirve para mucho, al menos para demostrar que vales para la docencia, que es lo que interesa.

Ojalá tenga suerte en la concertada, porque estoy harta de este proceso, y de que traten a los interinos tan mal, es mi opinión !!
Responder

Volver a “Oposiciones 2012 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes”