Incompatibilidades

agueda20
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020, 22:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Incompatibilidades

Mensaje sin leer por agueda20 »

Hola,
Soy interina con un tercio de jornada hasta el 30 de junio en un IES que pertenece a Madrid pero a otra localidad distinta a la que resido. Me han ofrecido 5h/sem en una academia dando clases de apoyo y la academia quiere hacerme contrato. He estado leyendo los supuestos de la ley de incimpatibilidades y entiendo que, si solicito la compatibilidad, me la denegarían. Mi consulta es la siguiente: ¿realmente me denegarían la compatibilidad estando a 1/3 de jornada, con un sueldo que, como sabemos, no le dan para vivir a nadie en una ciudad como Madrid, y dando clases en una academia en la que es evidente que no va a acudir ningún alumno del IES por encontrarse muy lejos del mismo? ¿alguien sabe como funciona esto o tiene alguna experiencia al respecto?¿podría empezar a trabajar y luego esperar a la resolución de la compatibilidad o tengo que tenerla antes de que me hagan el contrato? Muchas gracias
coco
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2016, 22:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Incompatibilidades

Mensaje sin leer por coco »

Hola agueda20
A mi me pasó exactamente lo mismo hace 5 años. Era interino y tenía un tercio de jornada en un IES situado en una población a 50 km de la población donde trabajaba por las tardes en una academia. Cuando se me planteó esta coyuntura, busqué información sobre incompatibilidades, llamé por teléfono varias veces al departamento que lleva estas cosas, etc. La razón que esgrimen para denegar la compatibilidad es que puedes influir en la actividad académica de los alumnos del centro, ya que puedes "inducirles" a ir a tu academia y por tanto, obtener lucro. En mi caso, como en el tuyo no es así, pero a todos los efectos les da igual. En lo que respecta a la parte económica de tener dos sueldos, cuando eres funcionario, tampoco queda recogida en las excepciones , pero vamos, trabajando a 1/3 y 5 h/semanales por la tarde, el "sueldazo" que nos llevamos es exagerado :roll: , y además si tienes contrato, tendrás retenciones de IRPF, por lo que en principio no hay nada en B.
Cuando preguntaba a las personas que me respondían a estas dudas por teléfono, por qué los médicos si pueden trabajar en la pública y tener una consulta privada por las tardes (donde te mandan sin reparos y se lucran), por qué pueden doblar turnos en la pública y en la privada (con el riesgo que puede conllevar para la salud de los pacientes), etc, me contestaban que básicamente el personal sanitario había negociado mejor en su día el convenio. Tócate los pies :shock:
Resumiendo, a no ser que haya cambiado algo, si yo fuera tu no solicitaría la incompatibilidad y trabajaría en los dos sitios, es lo que yo hice.
Angye
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2020, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Incompatibilidades

Mensaje sin leer por Angye »

Lo que no entiendo muy bien es un tema, cuando ya eres funcionario/a, es incompatible trabajar en temas que tengan que ver estrictamente con las oposiciones que has aprobado, o no puedes trabajar legalmente en absolutamente nada más para complementar?
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”