Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)

escsago
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2019, 19:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Otra situación

Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)

Mensaje sin leer por escsago »

Hola a tod@s,

¡necesito ayuda!, agradezco de antemano que leáis esta entrada, MUCHAS GRACIAS.

Soy una persona más como funcionaria en prácticas en un colegio, bastante separada de su hogar. Estoy organizándome una lista con los posibles destinos definitivos para las adjudicaciones que, según he visto, tengo de plazo hasta el 24 de enero inclusive, ¡¡la semana que viene!!
El caso es que tengo varias dudas y dada mi posición no sé qué me interesaría más. Es decir, estoy de las últimas de la lista en mi especialidad (maestra inglés de primaria) y aunque se habla de que nos van a dar a todos la definitiva, desconozco si eso se cumplirá por el gran número de gente que somos.

Mis objetivos son:
1º. Aprobar las prácticas (en proceso, espero) y aparecer en el BOE.
2º. Quedarme embarazada, tengo 43 años.
3º. Que me toque cerca de casa.

Por lo tanto, me gustaría que me dierais vuestra opinión respondiendo a estas dudas, en la medida de lo posible, para intentar cumplir mis objetivos:
- ¿Me interesaría obtener la definitiva o sería mejor rellenar una lista con colegios poco probables para no obtenerla este año?
- ¿Es cierto que, si no me la dan este año, tengo más posibilidades de que me den el año que viene el destino definitivo más cerca de mi casa?
- Si no tengo la plaza definitiva no puedo pedir la comisión de servicios ¿no? Pero al año siguiente me puede tocar una definitiva más cerca de mi casa (o eso dicen…). ¿Sería así?
- Desde el punto de vista de ser mamá, ¿qué creéis que me convendría más? ¿Qué cartas podría jugar? Entiendo, que la comisión de servicios sería la mejor opción para poder estar cerca de mi familia. ¿Sería así?
- ¿Se os ocurre alguna otra forma dada mi situación para cumplir mis objetivos de pedir la comisión de servicios? (U otra vía que no sea la comisión de servicios).
El caso es que no dejo de darle vueltas a la cabeza con todo esto y no sé cuál sería la mejor estrategia a seguir (o simplemente la que me interesaría a mí seguir, por esto os pregunto).

Muchas gracias.
Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)

Mensaje sin leer por hunk »

Intento aportar info, aunque no resuelva nada, espero que pueda orientar
escsago escribió: - ¿Me interesaría obtener la definitiva o sería mejor rellenar una lista con colegios poco probables para no obtenerla este año?
No obtenerla este año no depende de que pongas pocos colegios, porque al estar en prácticas concursas forzosa y te pueden dar destino forzoso en un centro que ni has puesto. Y lo digo por experiencia.
La única opción para retrasar dar destino, si no es forzoso, es no presentar deliberadamente méritos para que otros tengan más

http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2 ... acion.html
escsago escribió: - ¿Es cierto que, si no me la dan este año, tengo más posibilidades de que me den el año que viene el destino definitivo más cerca de mi casa?
Todo depende de cuantos destinos asignen y en qué posición te quedes para la nueva asignación. Si eres de las primeras tienes más opciones de elegir entre lo que salga, si es que sale cerca de casa.
escsago escribió: - Si no tengo la plaza definitiva no puedo pedir la comisión de servicios ¿no? Pero al año siguiente me puede tocar una definitiva más cerca de mi casa (o eso dicen…). ¿Sería así?
- Desde el punto de vista de ser mamá, ¿qué creéis que me convendría más? ¿Qué cartas podría jugar? Entiendo, que la comisión de servicios sería la mejor opción para poder estar cerca de mi familia. ¿Sería así?
- ¿Se os ocurre alguna otra forma dada mi situación para cumplir mis objetivos de pedir la comisión de servicios? (U otra vía que no sea la comisión de servicios).
Las comisiones, al menos en Madrid, son opacas y no hay claridad de cómo pedir ni garantías de que se concedan
http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2 ... rid-y.html

Suerte
escsago
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2019, 19:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Otra situación

Re: Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)

Mensaje sin leer por escsago »

Gracias por tu respuesta y tu tiempo. Suerte para tí también.
profgeo

Re: Dudas por adjudicaciones (cercania, maternidad y comisión de servicios)

Mensaje sin leer por profgeo »

Gracias por la investigación. Leyendo tu post, la asignación de comisiones por programas parece un proceso ¿ilegal?, ni se convoca, ni se publica la asignación, ni es para cubrir vacantes de manera urgente, ya que hay muchos funcionarios que quieren optar a esas plazas pero se bloquean para asignarlas "a dedo" a gente que muchas veces está por detrás en las listas, es tremendamente injusto.¿Qué dicen los sindicatos de este asunto?¿en qué momento del curso se "solicitan"?¿quién lo hace?¿qué se puede hacer para acabar con esta manera de gestionar las asignaciones de profesorado que institucionaliza el enchufismo y pisotea los derechos legítimos de tantos funcionarios?
hunk escribió:Intento aportar info, aunque no resuelva nada, espero que pueda orientar
escsago escribió: - ¿Me interesaría obtener la definitiva o sería mejor rellenar una lista con colegios poco probables para no obtenerla este año?
No obtenerla este año no depende de que pongas pocos colegios, porque al estar en prácticas concursas forzosa y te pueden dar destino forzoso en un centro que ni has puesto. Y lo digo por experiencia.
La única opción para retrasar dar destino, si no es forzoso, es no presentar deliberadamente méritos para que otros tengan más

escsago escribió: - Si no tengo la plaza definitiva no puedo pedir la comisión de servicios ¿no? Pero al año siguiente me puede tocar una definitiva más cerca de mi casa (o eso dicen…). ¿Sería así?
- Desde el punto de vista de ser mamá, ¿qué creéis que me convendría más? ¿Qué cartas podría jugar? Entiendo, que la comisión de servicios sería la mejor opción para poder estar cerca de mi familia. ¿Sería así?
- ¿Se os ocurre alguna otra forma dada mi situación para cumplir mis objetivos de pedir la comisión de servicios? (U otra vía que no sea la comisión de servicios).
Las comisiones, al menos en Madrid, son opacas y no hay claridad de cómo pedir ni garantías de que se concedan
http://algoquedaquedecir.blogspot.com/2 ... rid-y.html

Suerte
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”