¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola,

Nunca me he visto en estas y no sé lo que tengo que hacer. El viernes expira mi nombramiento como interino y el lunes comienza mi nuevo nombramiento.
¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que ir el mismo viernes a la oficina del INEM a darme de alta como demandante y solicitar la prestación? ¿Tengo que volver el lunes a que me den de baja como demandante?

Gracias por adelantado. Saludos.
Fernando
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

Mensaje sin leer por hunk »

Pregunta en el paro/pide cita para que te informen tras exponer tu caso, es un caso peculiar.
Puedes leer aquí para casos habituales cuando el cese era 30 junio
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2577
Una más

Re: ¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

Mensaje sin leer por Una más »

Por lo que he oído, parece que todos los que han sido asignados informáticamente serán dados de alta el día 1.
Por otro lado, entiendo que quieras todo lo que te corresponda, pero yo, personalmente, no solicitaría la prestación para 2 días...si no supieras cuándo ibas a volver a trabajar...pero con vacante, yo no gastaría esos 2 días de paro.
Por supuesto, esto es solo es mi opinión. Cada uno debe tomar sus propias decisiones.
Suerte con el nuevo curso!
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Una más escribió:Por lo que he oído, parece que todos los que han sido asignados informáticamente serán dados de alta el día 1.
Por otro lado, entiendo que quieras todo lo que te corresponda, pero yo, personalmente, no solicitaría la prestación para 2 días...si no supieras cuándo ibas a volver a trabajar...pero con vacante, yo no gastaría esos 2 días de paro.
Por supuesto, esto es solo es mi opinión. Cada uno debe tomar sus propias decisiones.
Suerte con el nuevo curso!
Gracias por responder,

Entiendo que no malgastaría ningún día de paro, si he trabajado todo el curso y voy a volver a trabajar todo el curso, no "perdería" ningún día.

Creo que es así, aunque no me hagas mucho caso.

Saludos
Fernando
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hay que hacer para cobrar la prestación por desempleo?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

hunk escribió:Pregunta en el paro/pide cita para que te informen tras exponer tu caso, es un caso peculiar.
Puedes leer aquí para casos habituales cuando el cese era 30 junio
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=2577
Finalmente me han confrmado en la DAT Sur que nos dan de alta el 1, con lo cual no hay que hacer nada.

Por otro lado, otros interinos veteranos me dicen que lo mejor para darse de alta como demandante en el INEM es telemáticamente, y no hace falta adjuntar la documentación de las bajas y de las altas de la administración ya que esa información le llega directamente a la SS.

Saludos
Fernando
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”