Pidiendo consejos para Habilitación Bilingüe de Inglés en ESO en concertada

fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Pidiendo consejos para Habilitación Bilingüe de Inglés en ESO en concertada

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola soy buevo en este foro, perdonadme si meto la pata y no lo uso 100% bien.

Me presento, a pesar de mi 41 años soy un profe bastante novato (vocación tardía por la docencia se podría decir), este es mi tercer año comp profe de ESO en concertada (en Madrid).
Os comento mi duda, de momento no existe la habilitación bilingüe en ESO para la concertada pero se supone que más pronto que tarde tiene que salir y yo estoy interesado en sacarla en inglés. ¿Alguien sabe cuándo va a salir?
En el año 2003 me saqué el Advanced de Cambridge (me presenté por libre sin preparme apenas y aprobé, pero claro entonces era todavía joven, ahora me cuesta todo más) pero desde entonces no he estudiado Inglés y sobre todo creo que necesito soltura en la expresión oral, para poder hablar con flidez en el aula.
Según la normativa actual debería hacer la segunda parte de la prueba para obtener la habilitación, pero tal vez sea más fácil sacarme otra acreditación del nivel C1 (supongo que no puedo volver a presentarme al Advanced), veo que hay tres opciones Trinity College, IELTS y TOEFL ¿cuál creéis que es más sencilla?

En resumen, ¿qué me aconsejáis?

Saludos.
Fernando.
crisber
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2013, 15:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

Re: Pidiendo consejos para Habilitación Bilingüe de Inglés en ESO en concertada

Mensaje sin leer por crisber »

Hola Fernando, yo soy Cristina y soy B2. Actualmente llevo una sección bilingüe (Art) en el centro donde trabajo. Entérate bien pero aquí por lo menos en Galicia, nos exigen ser B2 para llevar secciones bilingües o plurilingüismo. Para obtener el B2, tuve que hacer grado en Magisterio por inglés pero sé que otros lo obtienen por examen de la escuela de idiomas. Saludos
Responder

Volver a “Otros temas laborales y burocráticos”