Enseñar en España

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
fraste
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2020, 15:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Enseñar en España

Mensaje sin leer por fraste »

Buenos días a todos. Soy nuevo de este foro y espero que esta sea la sección correcta. Me llamo Francesco, soy italiano y estudio un máster en turismo en mi país (180 + 120 ects grado + master), voy a terminar dentro 1 año. Escribo aquí porque me gustaría seguir la carrera de profesorado y en particular hacerlo en España...en Italia es bastante difícil engresar en este mundo, el salario no es muy alto y no tendría muchas oportunidades en mi área de estudios. No sé mucho sobre cómo funciona en España pero sé que existe el máster de profesorado y entre las especialidades hay "hostelería y turismo" y "historia y geografía" que se relaciona mucho con mi carrera universitaria, aún si para esa vi que en la mayoría de las universidades el acceso no es directo con grado/licenciatura en turismo pero en todo caso se puede acceder con título extranjero. Quería saber cómo funciona una vez terminado el máster...¿es fácil empezar a trabajar rápido? ¿Cómo funcionan las oposiciones? ¿Hay una buena demanda en estas especialidades? En particular la de hostelería y turismo. ¿Y mientras tanto se puede enseñar en las escuelas privadas? ¿Me aconsejan esta carrera? Gracias de antemano a todos.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”