Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
David CS
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2020, 02:32
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Otra situación

Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Mensaje sin leer por David CS »

Hola !!
No soy docente, pero me he visto en la tesitura de ponerme en contacto con ustedes, porque después de haber acudido tres veces a la consejería de educación de mi comunidad autónoma de Canarias, no me han sabido solucionar nada, sino que me han aconsejado hacer un escrito al Ministerio de Educación solicitando lo que a continuación les expondré.

Les pongo en contexto, entre los años 2000/02 completé el bachillerato de ciencias de la salud con una nota media de 6,8, al terminar hice la PAU , quedándome fuera de las listas de entrada a la diplomatura de enfermería, cuya nota de corte siempre es muy elevada. También lo intenté por grado superior y nada. Por lo que después de haberlo intentado en varias ocasiones , desistí de forma temporal. Aunque seguí formándome cursando tanto el Técnico en cuidados auxiliares de enfermería ( Actualmente ejerciendo en un hospital publico desde el año 2006) y el Técnico en Emergencias Sanitarias , he decidido retomar las riendas y promocionar internamente cursando ya la carrera.

Así que he pensado en renunciar al titulo de bachillerato para poder presentarme al acceso de mayores de 25 años y así hacer uso del curso intensivo que se imparte al pagar las tasas, donde los docentes te preparan expresamente para ello, ya que ir de oyente a las clases de bachillerato e ir a una academia no me es factible.

Y ahora viene mi pregunta, puedo renunciar al titulo de bachillerato? como lo harían ustedes? conocen de comunidades autónomas que lo hayan tramitado? Algún decreto ley que lo especifique?

Muchas gracias de antemano... y ánimo en estos tiempos
tiritas
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2020, 20:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Mensaje sin leer por tiritas »

Puedes intentar otra fórmula, ( pero esto lo tendrás que preguntar antes en la univerisdad). Yo recuerdo cuando yo estudié mi primera carrera, que tenía compañeros que se metieron a la privada ( que piden un 5 por selectividad o por grado superior), cursaron 60 créditos en la privada, y luego pidieron traslado de expediente a la pública y entraron por acceso directo al provenir de la misma titulación. Hace diez años o así, al menos en mi universidad existía la posibilidad de meterse de forma directa, aquellos que venían con traslado de expediente de la misma carrera habiendo cursado 60 créditos.
Lo digo porque, si te fallan las vías que comentas; igual te puedes matricular en la privada a hacer 60 creditos del grado en enfermería y luego pedir traslado de expediente a la pública y ya estarías dentro. De todas maneras, eso preguntalo porque igual depende de universidades o esa opción ya no se contempla ( de esto te hablo antes de la entrada de bolonia y el grado), igual ya no existe esa opción.

P.D. si además tienes un grado superior de rama sanitaria, por defecto una vez matriculado en enfermería, puedes solicitar reconocer/convalidar 30 créditos, puesto que ahora con bolonia, los grados superiores pertenecientes a la misma rama de carrera, pueden valer para convalidar asignaturas ( sobre todo optativas).

Otra opción, menos favorable, es intentar matricularte en alguna carrera en unviersidad pública que sea parecida a enfermería en cuanto a asignaturas, como ciencias biomédicas o algo del estilo; cursar asignaturas comunes a enfermería ( que las habrá y posiblemente sean sobre 100 créditos) y luego pedir traslado de expediente a una privada a hacer enfermería, ( que con el 5 de nota media entras) solicitar convalidaciones en la privaday terminar las asignaturas diferentes que te falten del grado en enfermería. Sé que es un pastón en la privada, pero no es lo mismo hacer 2 años en la privada, que los 4 íntegros.

Espero te sirva de ayuda mi respuesta.
saludos y suerte
A1995
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2021, 01:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: (No especificado)

Re: Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Mensaje sin leer por A1995 »

Hola David, soy Álex, soy enfermero y estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que yo quiero promocionar a medicina. Yo tome una decisión estúpida cuando hacía el primer año de Bach, y ni siquiera sacar un 10 de media en segundo me compensó la nota final. Terminé estudiando la carrera de Enf pero siempre terminaba eventualmente en estados de depresión pensando que no era lo que me veía haciendo. Hay más formas de conseguir acceso al grado de enfermería, de eso conozco bien, y la opción de la renuncia formal es posible hipotéticamente, pero los recursos para que suceda dependen de la ccaa, y a veces implican llegar a tener que probar tu mismo que copiaste o realizaste fraudulentamente un estudio para que sólo así suspendan la acreditacion, depende de la ley del territorio. No te desanimes por qué en tu situación tienes por lo menos 14 alternativas distintas para acceder, lo sé por qué las estoy barajando ahora mismo jaja. Animo, y si te interesa hablamos y nos ayudamos.
AliciaEspi123
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2023, 16:00
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Mensaje sin leer por AliciaEspi123 »

Hola David,

Yo soy Alicia, tengo 24 años y en el 2017 me saque un Bachillerato de Sociales y me examine de la selectividad con un 7'23 en las troncales. Tener un bachiller de sociales me ha limitado muchísimo a la hora de meterme en la rama sanitaria, tanto es así que en vez de poder entrar a un superior he tenido que sacarme el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería.
A mí me gustaría estudiar Enfermería examinándome de la prueba de acceso para mayores de 25 (que es la edad que tendría entonces) pero no es posible porque tengo el bachiller. ¿Conoces alguna manera para poder renunciar al Bachiller y así poder examinarme de la prueba para mayores de 25?
¿cuáles son las 14 opciones que dices que tengo para poder acceder?
Te agradecería muuuuuuuchoo que me echases un cable con un poco de información. Por mucho que busco no encuentro respuestas, tu comentario en este foro es lo único que he encontrado que me da un poco de esperanza.

Gracias de antemano!!!!!!

Un saludo.
AliciaEspi123
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2023, 16:00
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Renuncia a titulo bachillerato 2000/2002

Mensaje sin leer por AliciaEspi123 »

Hola David,

Yo soy Alicia, tengo 24 años y en el 2017 me saque un Bachillerato de Sociales y me examine de la selectividad con un 7'23 en las troncales. Tener un bachiller de sociales me ha limitado muchísimo a la hora de meterme en la rama sanitaria, tanto es así que en vez de poder entrar a un superior he tenido que sacarme el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería.
A mí me gustaría estudiar Enfermería examinándome de la prueba de acceso para mayores de 25 (que es la edad que tendría entonces) pero no es posible porque tengo el bachiller. ¿Conoces alguna manera para poder renunciar al Bachiller y así poder examinarme de la prueba para mayores de 25?
¿cuáles son las 14 opciones que dices que tengo para poder acceder?
Te agradecería muuuuuuuchoo que me echases un cable con un poco de información. Por mucho que busco no encuentro respuestas, tu comentario en este foro es lo único que he encontrado que me da un poco de esperanza.

Gracias de antemano!!!!!!

Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”