Cuando sufrimos una pérdida

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
marazul
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 47
Registrado: 10 Oct 2019, 21:07
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Cuando sufrimos una pérdida

Mensaje sin leer por marazul »

Las personas vivimos en sociedad, eso es algo inherente al humano, formamos comunidades en el hogar, barrio, escuela y trabajo, tenemos amigos y casi siempre también conseguimos una persona afín para formar una pareja con la cual compartir la vida. Además de estar con otras personas, buscamos la manera de satisfacer nuestras necesidades por medio del trabajo, una casa y/o un coche que nos brindan comodidad y estabilidad. Cuando perdemos cualquiera de estos ya sea una persona querida, un bien apreciado o un trabajo necesario pasamos por un momento de duelo que puede compararse en alguna medida con una muerte. Porque no sólo se vive el duelo por la muerte de un ser querido, hay varios tipos de duelo como son pérdidas materiales, cuando perdemos un objeto o bien que teníamos; pérdidas evolutivas, cuando nos damos cuenta que hemos perdido parte de nuestra niñez, juventud o nos adentramos a la vejez. Pérdidas de capacidades mentales o físicas y pérdidas relacionales como una muerte, una separación o un divorcio. Todos estos duelos pasan por las mismas etapas de superación como son la negociación, la ira, la negación, la depresión y la aceptación y cuando llegamos a la última etapa del duelo, podemos estar seguros que superaremos ese pesar.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”