La Razón busca deslegitimar las protestas estudiantiles en favor de una educación publica para todos mediante el ataque personal y directo

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

La Razón busca deslegitimar las protestas estudiantiles en favor de una educación publica para todos mediante el ataque personal y directo

Mensaje sin leer por hunk »

Tiene unos días, pero no se había comentado por el foro
http://www.larazon.es/noticia/3769-los- ... -educacion
http://www.youkioske.com/prensa-espanol ... mayo-2012/

La portada (pongo enlace pero adjunto también como imagen) simula un cartel de "WANTED" del oeste / de la policía con fotos de los terroristas más buscados... y no en vano al describirlos citan "Asiduo a las protestas violentas y fan de Amaiur", "Tiene antecedentes por agredir a dos policías" y globalmente (para ellos debe ser igual o más grave) "clara vinculación ... con otras formaciones de izquierdas"

Pretende la deslegitimación de las protestas usando datos (que no son ciertos, pero muchos no sería legal publicar) de personas aisladas.
Un ejemplo de la fidelidad de lo que dice la portada
http://www.periodistadigital.com/period ... rero.shtml
Luis Herrero- ¿Qué cara se te ha puesto cuando has visto que La Razón hablaba de ti y de tus compañeros?
Tohil Delgado- Estamos sumamente indignados con lo que es un portada llena de falsificaciones, de mentiras, de calumnias, de un intento muy burdo de criminalizar al movimiento estudiantil a través de nuestros compañeros.
LH- ¿Hay alguna verdad en lo que dice La Razón?
TD- Pues mira, el nivel de falsificación es tal que yo no he estudiado filosofía en mi vida, soy licenciado en sociología, no me licencié en el año 2008, sino que me licencié en el año 2006 y sigo estudiando antropología en la UNED. Partiendo de que todo eso, aunque es lo menos grave, es falso, pues lo demás también es una tergiversación completa de la verdad.

LH- Hombre, lo más grave, al menos desde mi punto de vista, es que tengas antecedentes penales por pegar a un policía
TD- Por eso. Si lo que yo digo es lo más secundario y hasta eso es mentira. Pues lo demás evidentemente. Yo fuí víctima de una actuación policial que está pendiente de juicio actualmente. Porque es conocido que en algunas grandes ciudades se producen redadas racistas, eso ha sido ya denunciado por algunas ONGs y yo fui testigo de una de esas redadas en la que a una joven de 21 años la estaban agrediendo.

Me acerqué para ayudarla, mi padre es latino, tengo rasgos latinos, creyeron que era pariente, me pusieron contra la pared y me golpearon a mí también. (...) Los dos agentes se inventaron, para ocultar este incidente. Pero ni siquiera lo que contaron tiene nada que ver con lo que cuenta hoy La Razón. "Una fuga, un coche". Nada de eso hay, ni la policía dice eso. Lo que me inquieta es de dónde han sacado esa información ¿se la ha dado el ministerio del Interior? (...)


LH- El grado de inexactitudes es equivalente a las otras cuatro personas...
TD- Yo solamente conozco a otra, que es Beatriz, los otros son de otras organizaciones, pero no tengo el placer de conocerles. Pero en la medida en que se miente contra nosotros, no nos extrañaría que siguiera por la misma dirección. (...) Es la respuesta histérica de un medio de comunicación muy afín al gobierno ante la convocatoria que mañana ha hecho el sindicato de estudiantes de toda España para protestar (...) Protesta que será pacífica y que cuenta con el respaldo de la UGT y CCOO. (...)

Si quieren airear datos y CV, podrían citar el de Fátima Bañez, ministra de trabajo, y que me parece muy relevante
http://www.nuevatribuna.es/articulo/esp ... 00506.html


Comentario (en francés) a la esa portada http://espagne.blog.lemonde.fr/2012/05/ ... frondeurs/
Mencionan otra portada anterior de La Razón, donde se habla de que como ejemplo de austeridad usó el coche y no el helicóptero y que se llevó "tuppers"....gran mentira que se desmintió oficialmente y que muestra la fiabilidad de la información en la portada de La Razón.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ra-2012050
Adjuntos
2012-05-09-PortadaLaRazon.jpg
2012-05-09-PortadaLaRazon.jpg (102.31 KiB) Visto 1640 veces
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”