Cataluña: vergüenza, ventajas y privilegios

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
ciudadanía1978
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2019, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Cataluña: vergüenza, ventajas y privilegios

Mensaje sin leer por ciudadanía1978 »

Los catalanes llevan siempre se han podido presentar a las oposiciones en los territorios de habla " española" que tanto les oprime. Los habitantes de esas regiones no han podido hacerlo porque su " origen" les marca y solamente hablan la lengua común, la que todos entienden, el " español".

Una parte de la población catalana , que no es la mayoría ( los " independentistas" ) hablan en nombre de " todos " los ciudadanos de Cataluña ( que son mayoría), ocupan la calles con sus lemas, sus ideas, sus consignas, presionan y marginan, e insultan ( ya somos todos fascistas si rechazamos que una minoría se imponga a la mayoría).
Esa minoría de catalanes niega derechos de ciudadanía a todos los ciudadanos del Estado español en su " República".
Ellos sí quieren mantener el ser catalanes independientes, europeos y españoles ( pueden elegir seguir siendo catalanes y españoles en su " República"), pero si sale su República , los habitantes del resto del Estado perdemos nuestros derechos de ciudadanía en Cataluña, los que ahora tenemos , también por razones históricas que no hemos elegido ( ¿ tenemos la culpa de que Ramón Berenguer se casará con la niña Petronila? ¿ tenemos la culpa de que los monarcas de la Corona de Aragón - de Aragón, no de Cataluña- eligieran acercarse a la de Castilla, y Fernando , el monarca de la Corona de Aragón , se casará con la heredera del trono de Castilla?; ¿ tenemos la culpa de la burguesía catalana apoyara el golpe de Estado de Primo de Rivera? ; ¿ tenemos la culpa de líderes de la Lliga Regionalista apoyaran el golpe de Estado contra la 2ª República y trajera la Guerra CIvil y la dictadura de Franco?; ¿ los catalanes solamente han sido actores pasivos en la Historia de España? ; ¿ no son responsables de nada de lo que nos ha ocurrido a todos?; ¡ qué castigo más grande para Barcelona instalar la SEAT!; ¡ qué castigo para Cataluña que se desarrollara con el proteccionismo durante el siglo XX y parte del XXI, sin competencia exterior, con un mercado español cautivo! ¡ pobres! ¡ qué explotación! ¿ cuántos políticos catalanes han intervenido en los gobiernos de la Historia contemporánea de España? ¡ qué vergÚenza! ¡ qué victimismo! ¡ qué egocentrismo!
Quieren presionar económicamente , bloquean vías estratégicas de comunicación, una minoría "exige " decidir ella sola cambios que afectan a todo un Estado, a decenas de millones de ciudadanos.
Desde aquí afirmo: estoy con los millones de ciudadanos catalanes no independentistas , que son mayoría. Estoy con los que defienden sus derechos, y los míos como ciudadadana del Estado español en todo el territorio español Estoy con que se aplique la ley a quien sabía que la incumplía. Estoy con eliminar los privilegios y ventajas de los habitantes de algunos territorios ( igualdad jurídica plena: en los impuestos - no al concierto vasco y navarro- ; no a las ventajas que da nacer en un territorio bilingüe: el castellano nos iguala a todos). Estoy con que si hay que decidir sobre mi Estado, sobre mi familia, sobre mí, no lo puedan hacer solamente menos de dos millones de personas, la minoría independentista, que puede estar organizada, que puede intentar monopolizar el espacio público, pero que no tiene derecho a ello , y quiero que mis gobernantes lo impidan y me defiendan.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”