Muface

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
alguien

Muface

Mensaje sin leer por alguien »

Buenos días,
soy funcionario desde hace poco y estoy un poco perdidio con Muface, principalmente con lo de elegir Seguridad Social o privada. De momento he elegido Seguridad Social, pero a veces me planteo cambiarme, un poco pensando en si alguna vez me pongo malo. Pero por otro lado pienso que siempre dicen que las enfermedades graves es mejor tratarlas con las Seguridad Social. Realmente no se si la cobertura pública y privada de Muface es la misma. ¿alguién podría aclararme este punto?

Otra pregunta que tengo es si la cobertura óptica y dental es la misma en ambos casos, porque mirando la web me da la sensación que es solo por estar en Muface.

Gracias
madrileno

Re: Muface

Mensaje sin leer por madrileno »

En mi experiencia, la atención médica y el tratamiento de enfermedades es muy buena con ambas opciones (Seguridad Social o sanidad privada).Yo creo que, desgraciadamente, con este tema se hace mucha demagogia. No hay ningún motivo por el que sea mejor tratarse algo grave por la Seguridad Social, ni es cierto que los médicos privados tengan que ser mejores "porque les vigilan más".

La única diferencia es que por la Seguridad Social te tratará la sanidad pública (ambulatorios u hospitales para especialistas o enfermedades graves), por un seguro privado tendrás que ir a clínicas u hospitales privados. Lo que sí es cierto es que, por desgracia, las listas de espera para hacerte pruebas o tener cita con especialistas son mucho más largas en la Seguridad Social. Aunque si hay una urgencia te atenderán cuando lo necesites.

Si vives en una zona en la que no hay centros privados, seguramente te convenga seguir en la Seguridad Social. No sé de dónde eres, pero por ejemplo en Madrid y su periferia hay hospitales y clínicas de ambos tipos (privada y pública) y eso no es un problema. Otro criterio que tienes que tener en cuenta es si te interesa algún médico en concreto. Por ejemplo, si quieres seguir con tu médico de cabecera de la Seguridad Social, o si ves que por edad vas a tener que empezar a hacerte revisiones de algo y conoces por familiares o amigos a algún especialista de la privada que les va bien.

Sobre la última pregunta no estoy seguro de a qué te refieres: estés por la Seguridad Social o por la privada, si eres funcionario de carrera estás en Muface.
Alguien

Re: Muface

Mensaje sin leer por Alguien »

Gracias, no pretendía hacer debate. Solo saber en cobcreto, dentro de Muface si había alguna diferencia.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”