Nueva legislación Matrícula de Honor en Bachillerato

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Nueva legislación Matrícula de Honor en Bachillerato

Mensaje sin leer por hunk »

No lo he oído mencionado por ahí, igual es que el tema de Urdangarín eclipsa todo.
El hecho es que salió en el BOE de ayer, y me parece llamativo por:
- Lo limitado de su ámbito de aplicación: solamente donde hay gestión es estatal al no haber transferencia de competencias en educación, es decir Ceuta y Melilla.
- Porque supone una modificación de la LOE
Si la derogación de la LOE para su nueva Ley Orgánica es tan inminente, no sé para qué Wert gasta tiempo en hacer una modificación de tan poco alcance geográfico y temporal. Igual lo ponen en el BOE para empezar a vender que se van a orientar a reconocer el esfuerzo y la excelencia o vayaustéasaberqué, cuando es renombar una calificación (los efectos en cuanto a bonificaciones y becas estarán por ver) y dentro de la LOE ya estaba contemplado al menos en Madrid.

El Gobierno pretende "reconocer el esfuerzo"
Los alumnos de segundo de bachillerato podrán optar a una distinción de Matrícula de Honor
http://www.europapress.es/sociedad/educ ... 15527.html

Orden ECD/334/2012, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre, sobre evaluación en Bachillerato en el ámbito de gestión del Departamento y se establece la distinción "Matrícula de Honor" en el segundo curso de bachillerato.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-2723

Orden 3347/2008, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, por la que se regula la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 16.2
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”