Criterios sobre Aprobado y Suspendido.

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
luisa.creativa

Criterios sobre Aprobado y Suspendido.

Mensaje sin leer por luisa.creativa »

Hola, Buenos dias, les escribo porque necesito orientacion profesional docente sobre algo que me ha pasado en el ultimo examen que realice el viernes dia 15 de junio en un curso de atencionsociosanitaria del servef en san vicente del raspeig, Alicante. En el mismo habia una pregunta en cual habian 3 apartados y me pedian una respuesta valida para cada uno. En uno de los mismos puse en vez de una respuesta valida, en vez de 1 puse 3 de las cuales 2 son correctas. Me han calificado con un cero, argumentando que ese fallo cuenta mas que las 2 buenas, y que yo no me sabia la pregunta, cuando tengo de una solo que se pedia, dos respuestas buenas. Y me ha suspendido en examen, cuando con esa pregunta podria estar aprobado. Es correcto este criterio de suspenso que el docente es esta aplicando?. :o Yo no estoy en absoluto de acuerdo, y pido porfavor orientacion al respecto, ya que desconozco los criterios de evaluacion profesionales y docentes que se aplican a la hora de examinar y de evaluar dichos examenes, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Criterios sobre Aprobado y Suspendido.

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Luisa, creo que en este caso no has respondido de la forma que te piden, y por tanto ese 0 es adecuado.
Se te ha pedido una sola respuesta, como pone claramente en el enunciado, y has puesto 3. Además una de ellas es incorrecta. Es muy importante leer con detenimiento el enunciado de cada pregunta para contestar de la manera adecuada.

Si te ponen un test con 4 opciones, a, b, c, d y te dicen que sólo hay una opción correcta y marques la que crees que lo es ¿qué pensarías si se seleccionan todas o casi todas? Primero, que se ha saltado la norma de "sólo marcar una", y segundo que parece que se prueba con varias opciones a ver si con alguna suena la flauta y se da por válida. Esa "inseguridad" de poner varias cosas ha dado lugar a añadir una incorrecta.
Cuando tienes la certeza de algo lo contestas directamente. Si te pido que me digas un color, y me respondes: azul, rojo y áspero, yo también te diría que está mal, porque has mezclado algo que no tiene nada que ver y me has dado a entender que no tienes los conceptos claros.

Lo siento por el suspenso, pero a mi entender ese apartado de la pregunta no lo has respondido bien por lo que te he nombrado arriba. Desconozco si los otros apartados los tienes correctos o cómo está el resto del examen, pero si tienes el examen suspenso no es únicamente por ese apartado, sino porque con el resto de preguntas no tendrás la calificación suficiente.

Un saludo
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”