Ayuda

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Emma Uicab

Ayuda

Mensaje sin leer por Emma Uicab »

Soy una maestra la cual imparte clases en el primer grado de primaria,
En los ultimos meses he estado notando un bajo nivel de desatencion por parte de los alumnos,
me podrían ayudar dando una solución o recomendación . :( :( :( para que mis alumnos puedan tomar interés y logre captar su atención.
Sandra Ruiz

Re: Ayuda

Mensaje sin leer por Sandra Ruiz »

Buenos días Emma:

Para mantener la atención de tus alumnos tienes que llegar a su sistema emocional. La atención no puede mantenerse mucho tiempo porque el sistema frontal (racional) se agota.Además, necesitan cambiar de postura para volver a mantener la atención.
Los alumnos están expuestos en esta sociedad a múltiples estímulos en su vida cotidiana ( móvil, tablet, televisión, anuncios de la calle, anuncions en las marquesinas, pantallas luminosas, sonidos...) y para atraer su atención, necesitanque lo que les ofreces sea muy estimulante.

IDEAS:

1) Cambiar de posición cada 45 minutos máximo. Ejemplos: Pueden estar de pie, sentados en la silla o en el suelo. Cada 45minutos máximo, o incluso cada 30minutos, dices ¡ CAMBIO! y nadie puede permanecer de la misma manera que estaban sentados.

2) Medios audiovisuales y dinámicos; la típica clase de texto y diapositivas está muy anticuada para el nivel de estímulos que soportan los alumnos. Mete vídeos, sonidos, audios, dinámicas de grupo...
Sí, entiendo que la teoría es la teoría, pero aprovecha esos momentos que te ofrecen menos posibilidades para ofrecerles al inicio de la clase algún vídeo, audio, reseña de periódico, la canción del día, la exposición que deberían visitar...

Cualquier duda, me dices y ya nos contarás qué tal la experiencia!

Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”