Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Ciudadanaopositora

Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Ciudadanaopositora »

Desde hace décadas, desde que se puso saber catalán para hacer oposiciones a maestros y profesores, ¿cuántos no catalanes han podido ser maestros y profesores en Cataluña? La educación en manos exclusivas , además con privilegios porque ellos si pueden presentarse en Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla, etc.
Anonimo

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Anonimo »

Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
Ciudadanaopositoria

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Ciudadanaopositoria »

Anonimo escribió:Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
Me importan muy poco las modas. Si pasa en esos lugares también es criticable.
Ciudadanaopositoria

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Ciudadanaopositoria »

Ciudadanaopositoria escribió:
Anonimo escribió:Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
Me importan muy poco las modas. Si pasa en esos lugares también es criticable.
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26 ... b4590.html
Ciudadanaopositoria

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Ciudadanaopositoria »

https://www.youtube.com/watch?v=bAdIPzmvPJs


Ciudadanaopositoria escribió:
Ciudadanaopositoria escribió:
Anonimo escribió:Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
Me importan muy poco las modas. Si pasa en esos lugares también es criticable.
http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26 ... b4590.html
invitado

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por invitado »

Anonimo escribió:Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
A ver, este tema se ha hablado muchas veces. En Valencia es a partir de las últimas oposiciones, antes si podías presentarte en español. En Euskadi, Galicia, Baleares, ya llevan más tiempo. Lo de Cataluña, entiendo porque es la actualidad, pero en fin, siempre hay gente que quiere siempre desmerecer una opinion.

Sinceramente creo que mientras haya esta discriminación por idioma para poder presentarte a unas oposiciones de educación, no podemos decir que se cumple la supuesta igualdad de los españoles, y me da igual que sea Cataluña, País Vasco o Galicia. Esto es un m.... como un piano, los políticos lo han aceptado desde hace tiempo, y la sociedad lo ha permitido, y mientras sea así no hay otra. En mi caso una protesta que no lleva a ningún sitio.
Ciudadanaopositora

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por Ciudadanaopositora »

invitado escribió:
Anonimo escribió:Eso también pasa en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia...
Ah, que eso ahora no está de moda
A ver, este tema se ha hablado muchas veces. En Valencia es a partir de las últimas oposiciones, antes si podías presentarte en español. En Euskadi, Galicia, Baleares, ya llevan más tiempo. Lo de Cataluña, entiendo porque es la actualidad, pero en fin, siempre hay gente que quiere siempre desmerecer una opinion.

Sinceramente creo que mientras haya esta discriminación por idioma para poder presentarte a unas oposiciones de educación, no podemos decir que se cumple la supuesta igualdad de los españoles, y me da igual que sea Cataluña, País Vasco o Galicia. Esto es un m.... como un piano, los políticos lo han aceptado desde hace tiempo, y la sociedad lo ha permitido, y mientras sea así no hay otra. En mi caso una protesta que no lleva a ningún sitio.
" ...creo que mientras haya esta discriminación por idioma para poder presentarte a unas oposiciones de educación, no podemos decir que se cumple la supuesta igualdad de los españoles, y me da igual que sea Cataluña, País Vasco o Galicia" .

Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por wen »

Si uno va a dar clase en una comunidad autónoma con lengua cooficial, debe conocerla. Para hablarla al impartir clase si llega el caso y, sobre todo, para entenderla. Es una medida para proteger las lenguas cooficiales que siempre, siempre están en desventaja frente al castellano. Lo mismo aplica para cualquier trabajo de funcionario en esas comunidades. Si no entiendes la lengua en que te mandan un escrito o en que se dirige a ti una persona, ¿cómo vas a desarrollar tu trabajo?

Si realmente nos gastamos mucho dinero en B2 de idiomas, cursos, carreras, etc. no veo problema en sacarse el título de la lengua cooficial requerido para presentarse a las oposiciones.

Y soy extremeño.
ciudadanaopositoria

Re: Educación en Cataluña solamente para profesores catalanes

Mensaje sin leer por ciudadanaopositoria »

wen escribió:Si uno va a dar clase en una comunidad autónoma con lengua cooficial, debe conocerla. Para hablarla al impartir clase si llega el caso y, sobre todo, para entenderla. Es una medida para proteger las lenguas cooficiales que siempre, siempre están en desventaja frente al castellano. Lo mismo aplica para cualquier trabajo de funcionario en esas comunidades. Si no entiendes la lengua en que te mandan un escrito o en que se dirige a ti una persona, ¿cómo vas a desarrollar tu trabajo?

Si realmente nos gastamos mucho dinero en B2 de idiomas, cursos, carreras, etc. no veo problema en sacarse el título de la lengua cooficial requerido para presentarse a las oposiciones.

Y soy extremeño.
¿ Cuánta gente española no sabe escribir en castellano? ¿ Cuánta gente española no entiende el castellano? Que no exijan el idioma para hacer la oposición, Que se exija al aprobarla y te dejen un tiempo para obtener en ese lugar el conocimiento del idioma. Eso es lo no discriminatorio. Todas las plazas del Estado español para todos los ciudadanos españoles. No se pueden aprender todas las lenguas minoritarias del estado para poder optar a todos los lugares.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”