Página 1 de 1

Discriminación contra los castellano-hablantes usando las lenguas de las autonomías

Mensaje sin leerPublicado: 17 Jul 2017, 18:19
por opositoria2017
¡ Es una vergüenza!
¿ Cuántos valencianos, catalanes, vascos, gallegos, etc. no entienden o no saben hablar el castellano?
¡ Ellos pueden presentarse en las comunidades donde se habla castellano , mientras que los que tenemos la " mala suerte" de ser de esas zonas no podemos presentarnos en sus comunidades!
¡ los ciudadanos de España ya no somos iguales ante la ley!



http://www.lavanguardia.com/local/valen ... stico.html

Re: Discriminación contra los castellano-hablantes usando las lenguas de las autonomías

Mensaje sin leerPublicado: 18 Jul 2017, 08:25
por Jeda
Tampoco son "idiomas" tan imposibles de aprender.Si se tiene especial interés en ir a una de esas comunidades,en unos cuantos meses ya puedes defenderte en esa lengua (el vasco es más complicado).Tienes razón en que los españoles no somos iguales.Para entrar en la universidad es distrito único, pero el examen selectivo es distinto para cada Comunidad.Los que se examinan en comunidades fáciles tienen notas más altas que los de Madrid. Se da la paradoja que los de Madrid se tienen que ir a estudiar fuera y los de fuera vienen aquí.

Re: Discriminación contra los castellano-hablantes usando las lenguas de las autonomías

Mensaje sin leerPublicado: 18 Jul 2017, 10:35
por opositora2017
Jeda escribió:Tampoco son "idiomas" tan imposibles de aprender.Si se tiene especial interés en ir a una de esas comunidades,en unos cuantos meses ya puedes defenderte en esa lengua (el vasco es más complicado).Tienes razón en que los españoles no somos iguales.Para entrar en la universidad es distrito único, pero el examen selectivo es distinto para cada Comunidad.Los que se examinan en comunidades fáciles tienen notas más altas que los de Madrid. Se da la paradoja que los de Madrid se tienen que ir a estudiar fuera y los de fuera vienen aquí.


No se trata de si son fáciles o difíciles. Se trata de que para hacer una oposición a ciertas regiones además del temario , los de fuera tienen que estudiar un idioma, mientras que los de esas comunidades tienen la ventaja de saberlo y de poder presentarse sin problemas al resto de comunidades castellano-hablantes.
Las ventajas son privilegios para catalanes, vascos, gallegos, etc y discriminación para andaluces, castellanos, aragoneses, extremeños, murcianos, etc.
El acceso a la función pública no debe dar ventajas ni discriminar a nadie.

Re: Discriminación contra los castellano-hablantes usando las lenguas de las autonomías

Mensaje sin leerPublicado: 20 Jul 2017, 19:53
por Jeda
Tienes toda la razón, pero es el negocio que se han montado ciertas autonomías con la connivencia de los políticos. Yo me refería a que si quieres trabajar en una de esas autonomías tampoco son lenguas muy difíciles. En Andalucía me han dicho que si no tienes acento ,no apruebas la defensa.Todos deberíamos tener las mismas oportunidades y ser tratados por igual.

Re: Discriminación contra los castellano-hablantes usando las lenguas de las autonomías

Mensaje sin leerPublicado: 20 Jul 2017, 21:50
por opositora2017
Jeda escribió:Tienes toda la razón, pero es el negocio que se han montado ciertas autonomías con la connivencia de los políticos. Yo me refería a que si quieres trabajar en una de esas autonomías tampoco son lenguas muy difíciles. En Andalucía me han dicho que si no tienes acento ,no apruebas la defensa.Todos deberíamos tener las mismas oportunidades y ser tratados por igual.


Totalmente de acuerdo. Suerte.