¿Quién puede impartir el ámbito de lenguas extranjeras en PMAR?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

¿Quién puede impartir el ámbito de lenguas extranjeras en PMAR?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola,


A ver si alguien se lo sabe y me puede confirmar lo que estoy diciendo con alguna referencia concreta a la normativa (Comunidad de Madrid).

En mi centro (concertado) me están sugiriendo que como tengo el C1 (también tengo la habilitación bilingüe) imparta el curso que viene el ámbito de inglés a los alumnos de PMAR, les he dicho que no puedo porque con mi titulación (físico) no estoy habilitado para impartirlo, pero me dicen que estoy equivocado.

Yo sé que la compensatoria la puede impartir cualquiera pero creo que los ámbitos de PMAR no, en los ámbitos de ciencias y de letras hace falta tener una de las titulaciones que permiten impartir al menos una materia que conforman los ámbitos y entiendo que en el ámbito de lenguas extranjeras pasará lo mismo.

Por favor, algún experto en este tema puede aclararlo.


Saludos
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Quién puede impartir el ámbito de lenguas extranjeras en PMAR?

Mensaje sin leer por terepi »

Según leo y encuentro en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2015-8043

«Artículo 7. Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, ciclos formativos de Formación Profesional Básica y materias de libre configuración autonómica
1. Los ámbitos específicos que pudieran crearse dentro de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, establecidos en el artículo 27 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, los resultantes de la agrupación de materias del primer curso en ámbitos de conocimiento prevista en el artículo 24.7 de dicha Ley Orgánica, y los propios de la oferta específica para personas adultas serán impartidos por el profesorado que reúna los requisitos de formación inicial para impartir cualquiera de las materias que se integran en dichos ámbitos

Luego los anexos ya tal... :lol:

Siempre puedes ponerle como condición que antes de firmar el DOC lleven la documentación a Inspección para que certifiquen o validen que todo está correctamente y puedes impartirlo de verdad... que hay mucho centro dirigido por gente que no sabe lo que es el BOE (demasiado texto)
fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

Re: ¿Quién puede impartir el ámbito de lenguas extranjeras en PMAR?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Gracias
terepi escribió:Según leo y encuentro en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2015-8043

«Artículo 7. Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, ciclos formativos de Formación Profesional Básica y materias de libre configuración autonómica
1. Los ámbitos específicos que pudieran crearse dentro de los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, establecidos en el artículo 27 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, los resultantes de la agrupación de materias del primer curso en ámbitos de conocimiento prevista en el artículo 24.7 de dicha Ley Orgánica, y los propios de la oferta específica para personas adultas serán impartidos por el profesorado que reúna los requisitos de formación inicial para impartir cualquiera de las materias que se integran en dichos ámbitos

Luego los anexos ya tal... :lol:

Siempre puedes ponerle como condición que antes de firmar el DOC lleven la documentación a Inspección para que certifiquen o validen que todo está correctamente y puedes impartirlo de verdad... que hay mucho centro dirigido por gente que no sabe lo que es el BOE (demasiado texto)
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”