tutor y jefe de departamento a la vez

gamelan

tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por gamelan »

hola,

si eres tutor y jefe de departamento a la vez, ¿qué complemento de los dos se cobra? ¿te dan puntos por los las dos cosas o solo por una en el concurso de traslados?

muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Hola gamelan
Me interesa porque hoy me han dicho que este curso voy a ser tutor y jefe de departamento unipersonal a la vez:
-Creo que deberían pagar los dos complementos, si no hay incompatibilidad en ejercer las dos cosas, no veo incompatibilidad en cobrar las dos
Buscando normativa
Orden de 3 de febrero, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se establecen criterios objetivos para la asignación de productividad a los funcionarios de Cuerpos Docentes no Universitarios, por la participación en programas de enseñanza bilingüe, de innovación educativa y que impliquen especial dedicación al centro
G. Desempeño de tutorías con alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y primer curso de Formación Profesional fuera del horario lectivo
...complemento de productividad de 37,5 euros mensuales
ACUERDO de 22 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el componente singular del complemento específico por el desempeño de las Jefaturas de Departamento y otros puestos en centros docentes de la Comunidad de Madrid.
Primero
Se establecen los siguientes importes mensuales para 2011, del componente singular del complemento específico por el desempeño de las Jefaturas de Departamento de los centros docentes de la Comunidad de Madrid, en función del número de miembros que integran el departamento:

- Departamentos de 1 o 2 miembros: 64,18 euros.

- Departamentos de 3 a 6 miembros: 80 euros.

- Departamentos de 7 a 10 miembros: 115 euros.

- Departamentos de más de 10 miembros: 150 euros.
Aunque se sea interino, se tiene derecho al complemento por jefatura de departamento
Jefatura departamento interinos: se debe pagar según sentencia 2014

-A nivel de puntos para traslados ...ni idea, soy interino
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola chicos. Es raro, hoy mismo me ha contado un compañero que hace dos años le quitaron la tutoría desde inspección al poco de empezar el curso porque era jefe de departamento y no se permitían ambas cosas. Supongo que ha cambiado, por lo que veo.
gusa

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por gusa »

Pues el ano pasado en mi instituto la jefa del departamento era tutora. Que yo sepa no hay paga pero si reduccion horaria. Desde luego por tutor no te pagan, te quitan una hora lectiva. Eso en castilla y leon (siento falta de acentos. Soy inutil con tablet prestada)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Con los recortes el número de profesores se reduce, así que o se compaginan estos dos cargos o se quedan departamentos sin jefe o grupos su tutor.
En mi centro no soy un caso aislado, al menos hay otros 3 casos.
Blas

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por Blas »

Te pagan los dos. Lo digo por experiencia.
gamelan

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por gamelan »

hola Blas, entonces por tu experiencia supongo que te han pagado los dos y ¿te cuentan los puntos de las dos cosas para el concurso de traslados? no sé si eres funcionario o interino.

muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Sobre lo comentado en el otro hilo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 882#p13879
En la nómina recibida hoy de septiembre y octubre no me aparece ni tutorías ni jefatura
Mirando nóminas del curso pasado (que era solamente tutor), fue en la nómina de diciembre donde me pagaron las tutorías de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Igual con las jefaturas es similar ...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Me ha llegado la nómina de noviembre: ya me pagan los 64,18€ de la jefatura de departamento unipersonal de noviembre, la de octubre y la parte proporcional de septiembre (desde el día 8 son 42,65€). Aparece como "COMPL.ESPECIFICO SINGULAR DOCENTE"
Confirma (ver este hilo) que los interinos sí cobramos jefatura.
Todavía no me han pagado la tutoría, ya comenté que el curso pasado me la pagaron en la nómina de diciembre
Última edición por hunk el 23 Dic 2014, 14:05, editado 2 veces en total.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por silvia »

La gente de nóminas del DAT Capital me han dicho que no me pagaban la Jefatura de Departamento por no sé que rollo de que la Jefatura de Departamento es un nombramiento que debe durar 4 años, que es personal,... Me he quedado a cuadros..., voy a hablar con el sindicato a ver qué me dicen...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Silvia
Mi experiencia en DAT Capital es penosa, como comenté con un ejemplo en otro hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=62&t=902
Todavía recuerdo una frase que me dijeron en personal "tú reclama lo que quieras, porque nadie te va a dar la razón"... y al final se comieron esas palabras
Yo teniendo claro que se tiene la razón insistiría y llegaría hasta el final, aunque puede llevar mucho tiempo ...
En el tema de jefatura no te puedo dar más detalles de los que compartió Amarashiki y el hecho de que yo como interino (con vacante) la estoy cobrando, pero el caso de lo del día de cese puedes ver el ejemplo de escrito que presenté, y con el que pasados meses no les quedó otra que darme la razón.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por silvia »

He encontrado esta información, que incluye los modelos de reclamación, me da la sensación de que esto es un asuntillo del DAT capital...

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... n_CCOO.pdf
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... des:486343
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por Amarashiki »

silvia escribió:He encontrado esta información, que incluye los modelos de reclamación, me da la sensación de que esto es un asuntillo del DAT capital...

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... n_CCOO.pdf
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... des:486343
Hola, Silvia.
Hay sentencia judicial firme de 21 de marzo (mi cumple, curiosamente) de 2012. Búscala y si no, pídemela durante las vacaciones (ahora ando superocupado).
Te la tienen que pagar, ...En mi caso era la Inspectora la que bloqueaba el pago desde nóminas...Dudo que los de nóminas sean las "cabezas pensantes" que dicen que no hay que pagar...
Enséñale la sentencia a Dirección y Jefatura, que el Director lo sepa y te ayude es lo mejor...
Un saludo...
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por silvia »

Hola Amarashiki.
Presentaste un escrito en tu DAT,? he hablado con la dirección de mi centro y me han dicho que el año pasado les pasó también esto y que efectivamente es el Inspector el que crea los problemas....
Si presentaste un escrito y me lo puedes pasar te lo agradecería.., la sentencia la he encontrado en la página web de CCOO.
Un saludo¡
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:Me ha llegado la nómina de noviembre: ya me pagan los 64,18€ de la jefatura de departamento unipersonal de noviembre, la de octubre y la parte proporcional de septiembre (desde el día 8 son 42,65€). Aparece como "COMPL.ESPECIFICO SINGULAR DOCENTE"
Confirma (ver este hilo) que los interinos sí cobramos jefatura.
Todavía no me han pagado la tutoría, ya comenté que el curso pasado me la pagaron en la nómina de diciembre
Me ha llegado la nómina de diciembre y me pagan las tutorías como me pasó el año pasado: incluye concepto "PRODUCTIVIDAD TUTORÍAS" meses diciembre, noviembre, y octubre con 37,50€ y en septiembre ¿ 57,50€ ?
Última edición por hunk el 23 Dic 2014, 14:07, editado 1 vez en total.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por Amarashiki »

silvia escribió:Hola Amarashiki.
Presentaste un escrito en tu DAT,? he hablado con la dirección de mi centro y me han dicho que el año pasado les pasó también esto y que efectivamente es el Inspector el que crea los problemas....
Si presentaste un escrito y me lo puedes pasar te lo agradecería.., la sentencia la he encontrado en la página web de CCOO.
Un saludo¡
Para todos, he escaneado y subido a una carpeta pública la resolución judicial del 21 de Marzo de 2014 sobre la Jefatura de Departamento y otras cosas. ES IMPORTANTE QUE LO DIVULGUÉIS.

Gracias.

Enlace: https://www.dropbox.com/sh/rghf5fqspn77 ... hz8na?dl=0
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias a tí por compartirlo, Amarashiki
Me parece importante indicar para el resto que mirando la sentencia está ganada para una sustitución de unos meses (del 15-09-2012 a 10-01-2013), no para una vacante de curso completo; hace poco una interina me preguntó porque pensaba que si no era vacante no se pagaba la jefatura a los interinos.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por silvia »

A mí me ha llegado también la Nómina de Diciembre y ni Tutoría, ni Bilingüismo, ni Jefatura de Departamento, la verdad es que mola pensar que manera más injusta de tratar a las personas, asisto a mis CCPs, a mis reuniones de bilingüismo, del departamento de orientación, "vigilo", apoyo y sigo a todos mis alumnos de tutoría, me reúno con sus padres, organizo las reuniones del departamento, hago las actas, he organizado el tema de los pendientes -trabajos de seguimiento y exámenes-, me voy cinco días con mis tutorizados en Mayo de viaje, hago doble trabajo de redacción y preparación de asignatura en inglés y en español, para los alumnos de sección, programa y los normales,.... y todo para que llegue un inspector y decida que no me paga el complemento "x" porque no le sale de sus narices, ni que me lo pagara él con su propia nómina....
Gracias Amarashiki, miro lo que me has puesto, yo también me he bajado unos formularios de CCOO.
Felices Fiestas a todos¡
Anonimo

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por Anonimo »

Es de una falta de respeto por el trabajo ajeno, injusticia, soberbia, cinismo, autoritarismo, totalitarismo... que da vergüenza ajena... Debe ser que explotar a la gente no produce ningún tipo de rubor en la Consejería.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Mirando el tema de la sentencia de pagar veranos, la interina que ha ganado el juicio es presidenta de AMPIC (Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora)
La página web parece que lleva años sin actualizar
http://www.arrakis.es/~coord/AMPIC/
tiene información de sentencias previas a la de 2014 que compartió Amarashiki en este hilo
COMPLEMENTO DE JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Sentencia del 27 de febrero de 2007 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Madrid por la que se reconoce el derecho a percibir el complemento de Jefatura de departamento a los profesores interinos. Ver extracto de la sentencia
_________________________

A pesar de ganar los profesores interinos demandas en las que se obliga al pago del complemento por ejercer la jefatura de departamento (pinchar aquí para ver información al respecto sobre la sentencia de 17 de abril de 2002 del Juzgado de lo Contencioso nº 21 de Madrid), ya sea por realizar sustituciones, por tener jornada parcial o por estar formado por un solo componente, La Comunidad de Madrid sigue insistentemente denegando el cobro del complemento.

*** RECLÁMALO PONIÉNDOTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ***
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por yoqwert »

Buenos días,
querría saber si en un departamento sin ningún funcionario de carrera con destino definitivo, ¿quién es el jefe de departamento? ¿qué orden de prioridad se establece?
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por hunk »

Pregunta interesante, no directamente relacionada con este hilo (es más de normativa general) pero respondo aquí.

La respuesta es que no hay prioridad: lo decide el director
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 6-3834#a50
Artículo 50. Designación de los jefes de los departamentos didácticos.

1. Los jefes de los departamentos didácticos serán designados por el director del instituto y desempeñarán su cargo durante cuatro cursos académicos.

2. La jefatura de departamento será desempeñada por un profesor que pertenezca al mismo con la condición de catedrático.

3. Cuando en un departamento haya más de un catedrático, la jefatura del mismo será desempeñada por el catedrático que designe el director, oído el departamento.

4. Cuando en un departamento no haya ningún catedrático, o habiéndolo se hubiese producido la circunstancia señalada en el apartado 2 del artículo 52 de este Reglamento, la jefatura será desempeñada por un profesor del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, que pertenezca al mismo, designado por el director, oído el departamento.
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: tutor y jefe de departamento a la vez

Mensaje sin leer por yoqwert »

Muchas gracias hunk por la respuesta
Responder

Volver a “Derechos y obligaciones laborales dentro del centro”