¿Cómo funciona la verificación de identidad digital?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
DavidCorbeta
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 28 Oct 2019, 17:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

¿Cómo funciona la verificación de identidad digital?

Mensaje sin leer por DavidCorbeta »

La validacion de identidad digital se centra en recopilar y verificar esta información personal, generalmente en el momento de incorporar a un nuevo cliente a una empresa y compararlo con fuentes confiables y realizar pruebas para garantizar que sean datos reales y verificables o no. Esto funciona comparando los datos que envía una persona, ya sea un documento como un pasaporte o datos biométricos como una foto de su rostro, y comparándolos con un conjunto de datos verificados. Esto puede incluir registros gubernamentales, referencias crediticias o incluso datos móviles.

La verificación de identidad digital acelera el proceso de verificación, que es necesario para el ritmo acelerado de un mundo digital en el que la mayoría de nuestras transacciones se realizan en línea. Los clientes hoy en día esperan y exigen poder suscribirse a un producto o servicio rápidamente y comenzar a utilizarlo de inmediato, por lo que la verificación de identidad no debe interrumpir ni impedir demasiado la experiencia del cliente.

Sin embargo, ofrecer una experiencia fluida al cliente debe equilibrarse con un proceso seguro de verificación de identidad que garantice que una empresa esté salvaguardada y cumpla plenamente con las normas y que las personas estén protegidas contra el fraude de identidad. Ahora que gran parte de la vida está en línea, hay más datos que nunca que pueden usarse indebidamente si no se protegen, por lo que el proceso de verificación de identidad es crucial.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”