¿Qué es la codificación?

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
AejandraLumier
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 45
Registrado: 20 Dic 2020, 21:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

¿Qué es la codificación?

Mensaje sin leer por AejandraLumier »

¿Cuál es la ventaja de estudiar programación?

La codificación es el proceso de traducir instrucciones de nuestro idioma al lenguaje de la computadora. Específicamente, el lenguaje de máquina está escrito en términos binarios (0 y 1), por lo que los codificadores escriben sus instrucciones basadas en palabras en un formato aplicable que la computadora entienda.

¿Por qué aprender a codificar?
Aprender a codificar ya no es una habilidad "especializada". Más bien, se ha convertido en una disciplina central utilizada en casi todas las industrias; Cada año se necesitan más trabajadores cualificados.

La codificación pone a prueba una variedad de habilidades. Perfecciona las habilidades de análisis y resolución de problemas, como encontrar errores y pensar de forma lógica. Además, la codificación a menudo ayuda a las personas a desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades interpersonales, ya que los proyectos de software y aplicaciones suelen ser interdisciplinarios y colaborativos.

Quizás el mayor atractivo de la codificación es que casi cualquiera puede aprenderla. Los aspirantes a codificadores no necesitan necesariamente ser expertos en matemáticas o tener una amplia experiencia previa. Para empezar, simplemente deben ser curiosos, estar comprometidos con el aprendizaje y estar dispuestos a practicar sus habilidades de codificación con regularidad mientras aprenden de sus errores. Esta accesibilidad hace que la programación sea un camino potencial tanto para los que cambian de carrera como para los nuevos profesionales.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”