Duda habilitación concertada

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
Lingüista28
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2019, 14:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Duda habilitación concertada

Mensaje sin leer por Lingüista28 »

Buenas tardes:

Espero estar preguntando en el lugar correcto y no molestar a nadie con mi duda. La cosa es que hace unos días tuve una reunión con una bolsa de empleo de centros de régimen privado/concertado de Madrid. Allí me aseguraron que con mi titulación: filología hispánica y C1 de francés (certificado), NO estoy habilitado para impartir francés ni en ESO ni en Bachillerato (tendría que hacer los famosos 24 ECTS). Me sorprendió bastante, ya que hace no mucho rechacé, por motivos personales, un puesto para trabajar como docente de Lengua Castellana y Francés en ESO, y, teóricamente, según mis estudios, también podría ocupar puestos de interinidad en la educación pública de la asignatura de Francés…

¿Alguien sabe si podría (o no) impartir dicha materia en esas etapas?

Muchas gracias de antemano.
borntorun
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2023, 23:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Duda habilitación concertada

Mensaje sin leer por borntorun »

Según tenía entendido, por lo que me contaron en su momento un par directores de concertados en los que trabajé aquí en Madrid, teniendo una carrera de Humanidades, para que te acrediten para impartir un idioma que no sea el de tu titulación, aparte de los 24 créditos, existía también la posibilidad de hacerlo teniendo certificado incluso hasta un B2 solo. No sé si lo habrán cambiado, que uno ya se pierde con estas cosas, pero hasta hace unos años al menos era así. Y aunque así fuera, me extrañaría que se hubiera modificado tanto de valer con un B2 a no hacerlo ni con un C1 en tan poco tiempo.

Respecto a lo que puedas dar en la pública, no lo tomes como referencia tampoco. Una de las materias "afines" que me tocó a mí dar el curso pasado en un IES era una que no tiene nada que ver con mi titulación y que si fuera la concertada no podría impartirla.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”