Publicidad programatica en campaña de marketing

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
espartanoynormal3
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 49
Registrado: 20 Oct 2017, 06:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Excedencia

Publicidad programatica en campaña de marketing

Mensaje sin leer por espartanoynormal3 »

La publicidad programática utiliza complejos algoritmos que permiten detectar coincidencias entre los datos que proporcionan las marcas sobre su público objetivo y los espacios publicitarios en diferentes medios en un momento concreto. Es decir, se trata de un sistema semi automático donde se compran los espacios de publicidad a través de pujas.
La publicidad programática es posible gracias, sin duda alguna, a los grandes avances tecnológicos, al Big Data, que nos permite conocer mejor a las personas, y a la voluntad de las marcas de encontrar una manera efectiva de comunicarse con su público.
No obstante, para comprender el funcionamiento de la publicidad programatica en campaña de marketing, es importante estar familiarizado con los siguientes términos.
Trading Desk: equipo de personas que desarrolla una tecnología propia para comprar publicidad programática en varias plataformas conocidas como DSPs.

DSPs: Los Demand Side Platform (DPS) funcionan con un algoritmo interno que encuentra las impresiones más baratas para los banners del anunciante a cada segundo.

Ad Server: Se trata de un servidor de anuncios que permite emitir o servir un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de los diferentes sitios web.

Ad Exchange: Es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda digital. Este recoge los espacios publicitarios de los SSPs y genera subastas que son enviadas a los DSPs que se encargan de comprar de forma automática esos espacios.

SSP: Los Sell Side Platform (SSP) son plataformas que automatizan la gestión comercial de miles de medios digitales.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”