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Publicidad programatica en campaña de marketing

Publicado: 16 Dic 2021, 23:21
por espartanoynormal3
La publicidad programática utiliza complejos algoritmos que permiten detectar coincidencias entre los datos que proporcionan las marcas sobre su público objetivo y los espacios publicitarios en diferentes medios en un momento concreto. Es decir, se trata de un sistema semi automático donde se compran los espacios de publicidad a través de pujas.
La publicidad programática es posible gracias, sin duda alguna, a los grandes avances tecnológicos, al Big Data, que nos permite conocer mejor a las personas, y a la voluntad de las marcas de encontrar una manera efectiva de comunicarse con su público.
No obstante, para comprender el funcionamiento de la publicidad programatica en campaña de marketing, es importante estar familiarizado con los siguientes términos.
Trading Desk: equipo de personas que desarrolla una tecnología propia para comprar publicidad programática en varias plataformas conocidas como DSPs.

DSPs: Los Demand Side Platform (DPS) funcionan con un algoritmo interno que encuentra las impresiones más baratas para los banners del anunciante a cada segundo.

Ad Server: Se trata de un servidor de anuncios que permite emitir o servir un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de los diferentes sitios web.

Ad Exchange: Es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda digital. Este recoge los espacios publicitarios de los SSPs y genera subastas que son enviadas a los DSPs que se encargan de comprar de forma automática esos espacios.

SSP: Los Sell Side Platform (SSP) son plataformas que automatizan la gestión comercial de miles de medios digitales.