Encuesta digitalización en centros educativos

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
MariBu
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2021, 14:45
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Otra situación

Encuesta digitalización en centros educativos

Mensaje sin leer por MariBu »

Buenas tardes:

Estamos realizando un proyecto para mejorar la digitalización en los centros educativos de España, hemos visto que la OCDE nos saca los colores en las páginas del informe relacionadas con la digitalización.
A juzgar por las respuestas de los directores entrevistados, queda claro que faltan recursos. Por ejemplo, el 47% de los centros españoles tiene una banda ancha o velocidad de internet insuficientes, frente al 32% de la media de países. En este apartado, las regiones que peor se encuentran son la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha.
Además, el 48% de los institutos no dispone de una plataforma de aprendizaje online efectiva (frente al 45% del promedio), una situación especialmente preocupante en Aragón, Extremadura y Asturias.
Y casi la mitad de los centros admite que no tiene suficientes dispositivos digitales conectados a internet (sobre todo en Baleares y Andalucía) o con la potencia o el software adecuados para poder utilizarse en clase.

Los que tengáis un par de minutos y queráis echarnos una mano estaremos muy agradecidos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... sp=sf_link
CarmenG
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2021, 10:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Encuesta digitalización en centros educativos

Mensaje sin leer por CarmenG »

Hola compañer@, he intentado acceder al link para realizar la encuesta pero no me ha dejado introducir mis respuestas!

Me parece un horizonte de vital importancia hacia el que remar. Yo, como jefa de estudios de un instituto de Alicante, estoy desviviéndome porque veo que la digitalización es imprescindible y que ya vamos tarde con todo. La pandemia lo ha evidenciado. No teníamos preparadas unas plataformas para una docencia de este tipo, ni hemos podido instruir en condiciones a nuestro profesorado y alumnado, ni teníamos un protocolo de uso, ni estábamos preparados para asumir las coyunturas que se pueden dar en este nuevo modelo de docencia, como podrían ser nuevos casos de abuso escolar digital. En nuestro caso, hemos recurrido a un gabinete de abogados especializado en derecho educativo para que nos asesoren con todo el tema del protocolo de uso de las plataformas TIC, de correprisas, porque no estábamos ni de lejos preparados para esto. Por si a alguien más le sirve, os dejo aquí el enlace, son Muñoz Abogados https://munozabogadoseducacion.es/derecho-educativo/. Es angustiante ver que faltan tantos recursos, tantos protocolos… en definitiva, tantísima adaptación a los tiempos que corren!

Un saludo.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”