Asamblea 8 de octubre

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
chomin
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2011, 02:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Asamblea 8 de octubre

Mensaje sin leer por chomin »

Transcribo el mensaje de una compañera que he recibido a través de la lista de portavoces de zona de la coordinadora (red verde):

"Acabo de venir de la reunión de zona. Tras unos días de sembrar dudas
sobre los 5 compas que representamos a Getafe el otro día, hoy no se ha
seguido el orden del día propuesto. Mi impresión subjetiva y discutible,
pero compartida por varios es que había una estrategia previa de control
de la asamblea por parte personas vinculadas a cierto sindicato.
Había mucha agresividad desde la mesa hacia ciertos representantes de
centros a los que no se nos dejaba casi ni hablar. A pesar de los
buenísimos resultados de las movilizaciones (73%) ayer en Getafe, se nos
ha bombardeado con mensajes derrotistas. Por otro lado, se ha dilatado
el tiempo ¿para que no pudiéramos decir los acuerdos sobre los mínimos
?(aunque sólo mi centro llevaba acuerdo). No lo sé. Al delegado liberado
de CCOO presente se le ha escapado a la salida que sólo iba a haber
huelga el 20. Y también se ha dicho que "hay sindicatos que no apoyan
huelga en campaña electoral"
Una conducta muy autoritaria. El delegado de CCOO nos ha cuestionado los
acuerdos que dimos en la asamblea regional pasada, pero no así ningún
centro, sin embargo, insiste en decir que él representa porque hay unos
resultados de elecciones sindicales y lo que él dice es lo que se
acordó. Bueno, hoy se ha dado la vuelta a la asamblea y dinámica de
Getafe como si fuera un calcetín. Mañana las dos personas que llevan los
datos de Getafe no somos ninguno de los que lo hacíamos habitualmente,
sino una persona de la comisión ejecutiva de CCOO. No entendemos por qué
gente de CCOO impide que se conteste una consulta impulsada por CCOO.
Y no os digo nada de lo de red verde: les he dicho que los datos hay que
enviarlos a dos sitios : Junta de personal y red verde y me han echado
una miradita......

El fin de esta comunicación no es catártica, sino que se vaya uno
haciendo composición de lugar de lo que puede ocurrir mañana en la
asamblea. Deseo que no se intente allí llevar la misma dinámica.
En cualquier caso, no podéis citar a Getafe como una zona que apoya el
protocolo que se ha hecho en red verde. Lo siento."

A continuación, la respuesta de otro compañero (también portavoz de zona)

"Alucino. En Móstoles, también ha habido manipulación. Mi novia trabaja allí y ha estado en la asamblea. La delegada de CCOO ha criticado Red verde y a Soy Pública, los tachan de alternativos. Todo lo que no pueden manipular lo tachan de alternativo. Ya no me cabe duda, nos van a vender. Espero que al menos les cueste caro y sepamos hacérselo pagar si nos venden.
En vista de lo que parece que ha pasado en Getafe, en Móstoles y en Parla, creo que hay que animar a todos a ir mañana a la asamblea regional (abierta)."

El texto que sigue es mío:
En vista de lo que parece que ha pasado en Getafe y en Móstoles, y por lo visto también en Parla, os animo a todos a ir mañana a la asamblea regional (abierta).
Por otro lado creo imprescindible para salir de estos líos que se convoque de una vez por todas una verdadera asamblea de :
-portavoces de zona
- portavoces de la plataforma de interinos.
-representantes de los sindicatos que apoyen la huelga
Eso constituiría lo que toda la vida se ha llamado un Comité de huelga

Una asamblea en la que los turnos de palabra sean abiertos, con posibilidad de réplica.

Una asamblea en la que la mesa sólo tenga un papel moderador y no el de filtrar las propuestas. Las propuestas de cualquiera de los miembros de la asamblea, debe de poder ser votada.

Evidentemente, eso no puede ocurrir con una asamblea multitudinaria en la que todo el mundo pueda hablar, ni con una asamblea en la que las votaciones puedan pasar de los portavoces de zona a la sala cuando alguien de la mesa lo decida.

Chomin Cunchillos (portavoz de profesores de la zona de Carabanchel)
Móstoles

Re: Asamblea 8 de octubre

Mensaje sin leer por Móstoles »

Yo también he estado en la Asamblea de profesores de Móstoles, como portavoz del IES donde trabajo. En mi opinión, por parte de la persona de SoyPública ha habido poca aportación y sí mucha obstrucción. La información en relación al seguimiento de la huelga de esta semana ha sido interrumpida por un motivo u otro. La persona a la que te refieres ha tenido que mantener mucho la calma aguantando una y otra vez acusaciones de maniobras maquiavélicas. A estas alturas no considero que las personas de los sindicatos presentes en las Asambleas de zona y regional estén llevando la voz cantante (para ello me he leído las actas de todas las que se han celebrado a los dos niveles, especialmente la del 29 de septiembre, la última) y considero que la responsabilidad de lo que se está planteando recae sobre los trabajadores de todos y cada uno de los centros, pues estos tienen el deber de informarse, votar en consecuencia en cada consulta que se les hace y confiar en sus portavoces. Al menos eso es lo que en nuestro centro se está intentando hacer y afortunadamente, a pesar de que estamos cansados, nos seguimos hablando con respeto aunque discutamos sobre qué sería lo mejor en esta situación, aunque no salga lo que que individualmente querríamos cada uno. Para terminar decir que soy asidua de la página de SoyPública en internet pues considero que tiene propuestas interesantes que no se plantean en otros ámbitos. Pero para broncas ya tengo bastantes con las de la Presidenta, la Consejera y la Viceconsejera me echan todos los días.
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”