primaria está incluida o no??

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
scarlettever
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2011, 19:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

primaria está incluida o no??

Mensaje sin leer por scarlettever »

Llevo un par de días intentando informarme sobre si educación infantil y primaria están incluidas en estas movilizaciones y huelgas o no porque parece que hay algo de confusión. Yo soy funcionaria de carrera desde ya varios años pero aún así sigo luchando por lo que creo son mis derechos y la calidad de la educación que se merecen nuestros alumnos. Tengo entendido que en la asamblea de madrid del pasado día 8 alguien comunicó un manifiesto de adhesión de infantil y primaria a esta lucha de secundaria que entiendo ha empezado por ellos dados los brutales recortes que han sufrido últimamente. Sin embargo en primaria llevamos sufriendo mucho antes, de hecho sin ir más lejos, en los colegios se están cubriendo puestos con interinos hasta que el proceso de oposiciones finalize y entonces vendrá al centro a ocupar ese puesto un maestro que haya aprobado la oposición. ¿No es esto motivo de queja? Además de PT, AL, profe de compensatoria compartidos, ratios descomunales, decreto de infantil, etc. Por todo esto creo que está mñas que justificado que primaria e infantil nos unamos a esta lucha ya, tanto en las movilizaciones como en las huelgas.

Sé también que será más difícil en primaria movilizar al profesorado por varios motivos: decepciones pasadas, pasotismo... Pero aún así no tenemos que pagar unos pocos no?? si pueden informarme sobre mi pregunta inicial se lo agradecería. Gracias
morcilla

Re: primaria está incluida o no??

Mensaje sin leer por morcilla »

¡Hola! Yo soy profe de Primaria y estoy asistiendo a las asambleas horizontales de docentes que se vienen celebrando desde el día 5, (la próxima es el jueves 15 en el CSO La Traba a las 18.00h y se colgará en soy Pública, entre otros) y desde estas asambleas se hace, en virtud de los resultados de las asambleas de centros y de zona iniciales, un llamamiento a todos los docentes de la enseñanza pública en general a que secunden las huelgas del 20, 21 y 22 en principio, pese a lo que dicen los sindicatos mayoritarios, que van cambiando día a día... Nuestra movilización está respaldada por CGT, CNT y Solidaridad Obrera que ya han legalizado también el martes, miércoles y jueves siguientes por si continúa la huelga. DESCONFÍA DE LOS MASS MEDIA Y DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS! ¡Sólo la unidad nos permitirá avanzar!
¡Salud!
A través de Soy Pública verás la información de las movilizaciones.
Aseguráos

Re: primaria está incluida o no??

Mensaje sin leer por Aseguráos »

¿Seguro que es en la Traba?
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”