PROBLEMAS SERIOS EN EOI(Perdon por el anterior)

Asuntos específicos de EOI (Escuelas Oficiales de Idiomas) en relación con las MOVILIZACIONES (no uses este foro para dudas generales que no sean de movilizaciones, por favor).
invitado

PROBLEMAS SERIOS EN EOI(Perdon por el anterior)

Mensaje sin leer por invitado »

Perdonad el anterior tema pero no estoy registrado y no sabia si podía comentar un tema.
Soy alumno de una EOI de Andalucia y en la clase en la que he empezado a cursar este año se han incrementado el numero de alumnos de esta,concretamente en un 50%, lo que viene a ser unos 60 alumnos por profesor. Según he estado mirando el numero máximo de alumnos por aula debe ser 25 alumnos por profesor en secundaria aunque en las EOI los alumnos no pertenecen, en su gran mayoría, a esta modalidad.
Me gustaría saber si ese vacio legal o que hablando vulgarmente la Junta de Andalucia o Educación se esta pasando esta ley por donde ya sabemos..
No obstante y entendiendo que este no es beneficioso para alumnado y profesores me gustaría que alguien me aportara la legislación especifica o alguna idea para argumentar los pertinentes escritos e instancias que estoy llevando en mente proponer a mi EOI y a la delegación, si bien hare alusión a la constitución y a los protocolos de Derechos Humanos entre otros. Creo que hay que patalear como sea, basta de pisotear nuestros derechos básicos .

Un saludo y gracias de antemano.-
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: PROBLEMAS SERIOS EN EOI(Perdon por el anterior)

Mensaje sin leer por hunk »

Hola invitado
El tema de las ratios se aumentó por el decreto de recortes de 2012, pero centrándose en primaria y secundaria, aunque aplicando a todas las enseñanzas que cubre la LOE, incluyendo EOI
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 2589#p2529
Artículo 2. Ratios de alumnos por aula.

...las Administraciones educativas podrán ampliar hasta un 20 por 100 el número máximo de alumnos establecido en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para la educación primaria y secundaria obligatoria.

Este porcentaje de ampliación resultará asimismo aplicable a los límites máximos de número de alumnos fijados mediante norma reglamentaria para las restantes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Lo dispuesto en este artículo resulta de aplicación tanto a los centros docentes públicos como a los privados sostenidos con fondos públicos.
Mirando LOE
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899
Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.

1. Las enseñanzas de idiomas correspondientes a los niveles intermedio y avanzado a las que se refiere el artículo anterior serán impartidas en las escuelas oficiales de idiomas. Las Administraciones educativas regularán los requisitos que hayan de cumplir las escuelas oficiales de idiomas, relativos a la relación numérica alumno-profesor, a las instalaciones y al número de puestos escolares.
Te pongo normativa EOI de Madrid que es lo que sé como localizar, puedes intentar algo similar con normativa de Andalucía, pero yo lo desconozco
http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet ... &cdarea=IV


DECRETO 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los currículos del Nivel Básico y del Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.
Artículo 8.- Relación numérica profesor-alumno

La Consejería de Educación establecerá la relación profesor-alumno por grupo, que no podrá ser superior a 25 alumnos. Excepcionalmente la Consejería de Educación podrá autorizar hasta un máximo de 30 alumnos por grupo. ([2])
ORDEN 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Segunda.- Relación profesor-alumno

1. Conforme a lo establecido en el artículo 8 del Decreto 31/2007, de 14 de junio, la ratio profesor-alumno será de 25 alumnos por clase. Excepcionalmente la Dirección General de Centros Docentes podrá incrementar hasta 30 alumnos.
Responder

Volver a “EOI”