Aprender y estudiar de forma divertida

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
rositabella
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2019, 14:58
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Aprender y estudiar de forma divertida

Mensaje sin leer por rositabella »

Cuando queremos que nuestros hijos estén bien preparados tanto académicamente como para cualquier ámbito de su vida futura, buscamos alternativas que hagan que aprendan diversas actividades. En internet hay muchas alternativas para ayudarnos a enseñar a los niños y una de las más fáciles y divertidas es mediante los cuadernos gratis que se pueden descargar desde el sitio online edufichas.com, que es un blog que ofrece recursos educativos y material para fotocopiar y descargar, ahí se consiguen formatos en PDF listos para descargar e imprimir. Hay una gran variedad de cuadernos con las materias más importantes que los niños deben aprender, como tareas de cálculo, de inglés, de lenguaje, de grafomotricidad y muchos más, también se pueden descargar libros con temas especiales como el verano, Halloween o Navidad. Los cuadernos son muy fáciles de descargar, sólo debemos dirigirnos a cada una de las páginas del cuaderno que nos interese, luego se busca el enlace de descarga PDF y listo, sólo se descarga y se imprime para que los niños siempre tengan a la mano estos cuadernos para aprender en cualquier sitio.
JeanBougnol
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2020, 08:25
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Aprender y estudiar de forma divertida

Mensaje sin leer por JeanBougnol »

Hola, me llamo Jean, tengo 25 años. Enseñé a mi sobrino un método de revisión: dejarle asimilar la información que aprendió durante 2 días y luego volver a las clases y de nuevo dejarle asimilar durante 2 días y luego volver a la revisión. Es una solución efectiva porque se divide y se repite. El principio de repetición espaciada en el tiempo permite una mejor memorización.
escolar
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2021, 09:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Otra situación

Re: Aprender y estudiar de forma divertida

Mensaje sin leer por escolar »

Hola! Respecto a este tema, es cierto que se pueden adoptar medidas y metodologías de aprendizaje con herramientas y estrategias divertidas. Sobre todo para los niños que suelen despistarse y no centran su atención donde debieran. Desde mapas interactivos, aplicaciones, o el uso de pizarras infantiles. Todo suma para conseguir una educación más divertida y efectiva.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”