Cálculo de los dos tercios con decimales

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Carl
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2012, 20:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: De carrera

Cálculo de los dos tercios con decimales

Mensaje sin leer por Carl »

Hola a todo el mundo.

Tengo la siguiente duda: si en el Consejo Escolar se pide una mayoría de dos tercios para aprobar, por ejemplo, una modificación del RRI, y dicho Consejo está formado por 9 miembros, cuantos votos suponen esos dos tercios?

Cuestiones a tener en cuenta:

1.- La normativa (ROC, en la Comunidad de Madrid) habla de los dos tercios de los miembros del Consejo, sin aclarar si el secretario (que aun siendo miembro nato del Consejo, tiene voz pero no voto) computa como miembro a estos efectos. Si computara, los dos tercios de 9 son 6 votos a favor para que se apruebe.
2.- En el caso de que no compute (como defienden muchos), los miembros a tener en cuenta serían 8, o sea, los miembros con derecho a voto (esto no deja de ser una interpretación, ya que en la normativa se dice "los dos tercios de los miembros", no de los miembros con derecho a voto). Los dos tercios de 8 son 5,3333.
3.- 5,3333 cómo se redondea? hacia arriba o hacia abajo?

Si fuera hacia abajo, se lograrían los dos tercios de los votos con tan solo 5 votos; si fuera hacia arriba, se necesitarían 6 votos.

Cómo lo veis.

Un saludo
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Cálculo de los dos tercios con decimales

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo diría que hacen falta 6 votos.

Yo entiendo que es AL MENOS 2/3 de los miembros con derecho a VOTO.

5,3333 se redondea a 5 pero 5 no es AL MENOS 2/3.

El menor número de personas "enteras" que alcance 2/3 son 6 personas. De ahí mi respuesta.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”