Horario Inglés Avanzado con 2/3 jornada

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Mordred
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2018, 10:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Horario Inglés Avanzado con 2/3 jornada

Mensaje sin leer por Mordred »

Hola a todos,

como dentro de pocos días tendremos que asistir a la famosa rueda de elección de grupos, estaba dándole vueltas a qué me debería esperar teniendo en cuenta mi situación (que es la que indico en el asunto).
Aparte de asegurarme tener que ir los cinco días, ¿cuántos grupos tendría que elegir?, ¿suelen asignarte alguna tutoría?, ¿cuantas guardias/ACs me corresponden?

Gracias de antemano.
biol

Re: Horario Inglés Avanzado con 2/3 jornada

Mensaje sin leer por biol »

Entiendo que Inglés Avanzado son 5 horas, ¿no? Confírmamelo porque no soy de Inglés.

Si tienes 2/3 de jornada, tendrás 14 horas lectivas. Alternativas:

- Te coges 3 grupos (15 horas) y cerrando con más de lo que te tocaría, te compensan en el horario con las HCL en vez de por ejemplo una guardia.

- Te coges 2 grupos (10 horas), una tutoría (en la ESO son dos horas, una con alumnos y otra sin ellos pero que cuenta como lectiva) y 2 horas más. ¿Tal vez desdobles?

- O, si hay profesores habilitados de sobra, te coges 2 grupos de inglés avanzado (10 horas) y un grupo sin avanzado (4 horas).

De todas maneras, no sé cuántas veces habrás hecho elección de grupos, pero en el momento en el que hay que tener en cuenta habilitaciones y demás, muchas veces sale mejor ponerse de acuerdo en el departamento en vez de hacer rueda, ya que hay determinados grupos que corresponden a unas personas (habilitadas) sí o sí. También entiendo que en un departamento grande como es Inglés hacer la rueda es más fácil que ponerse de acuerdo entre todos.
Mordred
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2018, 10:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Horario Inglés Avanzado con 2/3 jornada

Mensaje sin leer por Mordred »

Gracias por la respuesta. Muy completa. Y contestando a tu pregunta, sí, Inglés Avanzado son cinco horas. En los centros bilingües tanto los grupos de sección bilingüe como los de programa bilingüe tienen cinco horas de Inglés a la semana.
Sólo en los centros sin bilingüismo se dan cuatro horas de inglés a la semana.
biol

Re: Horario Inglés Avanzado con 2/3 jornada

Mensaje sin leer por biol »

Lo de cogerte un grupo de 4 horas lo decía porque yo he estado en un centro en el que los alumnos con inglés avanzado tenían una hora más de Inglés que los que no tenían "Avanzado" (era en Bachillerato). Pero cada centro es un mundo y cambia mucho la situación.

En tu caso además es posible que os repartáis por separado las horas de Inglés Avanzado (habilitados) y las que no requieren habilitación. Yo no soy de Inglés pero en mi especialidad se hace así.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”