El RD 267/2007 es el q parece regulará las próx. oposiciones

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

El RD 267/2007 es el q parece regulará las próx. oposiciones

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Me ha llegado ésto del colegio de Licenciados


EL RD 267/2007 REGULARÁ LAS SIGUIENTES OPOSICIONES
Próxima convocatoria del Grado: febrero-junio 2012
Al haberse retirado el borrador de Decreto de acceso a la función pública docente, el Real Decreto 267/2007 sigue vigente, y es el que regulará las siguientes oposiciones que las Comunidades puedan convocar; dicho Decreto determina pruebas prácticas eliminatorias, que evalúen la formación científica, las habilidades técnicas y el dominio de las estrategias docentes.

Hemos confeccionado un cuadro comparativo del anterior sistema transitorio (hasta las oposiciones de junio de 2011) de ingreso en los Cuerpos docentes, con el baremo ordinario que marca el Anexo I del Real Decreto 276/2007, que aprueba el Reglamento general de las próximas oposiciones a la enseñanza.

El Consejero de Educación confirmó en el Parlamento que Andalucía convocará oposiciones de Secundaria en 2012 y que la convocatoria se hará conforme al modelo establecido por el R.D. en vigor, que fue aprobado en 2007 por el MEC.

La convocatoria de oposiciones en la Comunidad de Madrid (DOCM 22/06/2011) ha venido a confirmar los cambio en las fases de oposición y de concurso; en efecto, se cambia de una prueba con dos partes no eliminatorias, a dos pruebas eliminatorias; asimismo, la formación académica se revaloriza, sube de 4 a 5 puntos, exclusivamente por titulaciones oficiales, sin que se puntúe la formación permanente (cursillos).

En el PDF adjunto desgranamos las condiciones de la convocatoria de oposiciones de Maestros en la Comunidad de Madrid. Es un estudio riguroso, pormenorizado, orientador y con una observación de calado: es posible alcanzar el máximo de 10 puntos por méritos, para lo que se precisarían un mínimo de 3 Títulos oficiales universitarios.

El Colegio facilita a todos los opositores (Maestros) alcanzar la nueva titulación de Grado europeo de Maestro, en modalidad Semipresencial, los sábados, en Madrid, gracias al Convenio con la Universidad Camilo José Cela. Dicho Grado supone la adaptación a Bolonia, al Espacio Europeo de Educación Superior, y un punto más de los 5 necesarios para alcanzar una plaza. Los inscritos en el Colegio tienen un 30% de descuento en la matrícula. PRÓXIMA CONVOCATORIA: FEBRERO-JUNIO 2012 (Ya es posible reservar plaza; cupo limitado).





En cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal y del Real Decreto 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, le informamos que sus datos forman parte de un fichero del Colegio Oficial Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla –La Mancha.

Si no desea seguir recibiendo comunicaciones a través de esta vía o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo enviando una solicitud por escrito al CDL-CLM, calle Instituto 25 - 45002 Toledo, o a través de correo electrónico a cdl-clm@cdlclm.es o nformacion@colegioprofesionaldelaeducacion.com">informacion@colegioprofesionaldelaeducacion.com, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia de D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

La información contenida tanto en este email, como en los archivos adjuntos, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo de la persona o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a los indicados. Si no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida o cualquier otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal.

Este mensaje no supone la creación de relaciones contractuales ni otros compromisos a través del uso de este mensaje.
Bob Harris
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2011, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: El RD 267/2007 es el q parece regulará las próx. oposici

Mensaje sin leer por Bob Harris »

Yo estoy seguro de que las oposiciones de Secundaria de 2012 (en las comunidades que vaya a haber, algo que todavía no está muy claro) se harán con ese RD 276/2007 sin duda. No creo que lo cambien. Recordemos que los borradores que salieron a finales del curso pasado no fueron del agrado de nadie (además eran borradores propuestos por el PSOE). El sistema será el mismo con el que están examinando los maestros a partir del sábado.

O sea que volverá a haber un corte entre la primera y la segunda parte y, por tanto, para defender la programación y la unidad didáctica habrá que superar ese corte. Lo que me parece más llamativo es el apartado de formación en la fase de concurso. Los cursos ya no valen para nada. Ahora solo se tienen en cuenta las titulaciones universitarias, los posgrados y los títulos oficiales de idiomas. Eso a muchos nos penaliza, claro está. También baja el valor de la experiencia docente con respecto al sistema transitorio. Es como todo, los que teníamos el apartado de formación a tope y ya podríamos presentar una experiencia más o menos decente en cuanto a número de años (5, 6 o más cursos completos), ahora resulta que todo eso o no vale, o vale menos. Pero bueno, esto es lo que hay. Es un sistema en el que prevalece la oposición y sacar una gran nota. Pero claro, si sacan 4 plazas, ese sistema (que puede ser justo, por supuesto) se convierte en una verdadera escabechina. Que es lo que les está pasando a los maestros.

Un saludo.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: El RD 267/2007 es el q parece regulará las próx. oposici

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Hola, Bob,

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero yo no lo daría por seguro del todo ya que depende de las ganas que tengan de cambiar todo lo educativo que huela a PSOE, y de por dónde empiecen.

Es cierto que lo lógico sería que empezaran por la LO de educación (a la ciudadanía le tienen muchas ganas y cambiarían la LO aunque solo fuera por esta asignatura) y que no les diera tiempo a sacar un nuevo sistema de acceso antes de la publicación de las posibles/probables opos (febrero-abril...).

Pero puede darles por sacar pronto el sistema de acceso para dar el golpe de efecto de que lo hacen "para garantizar la calidad de los docentes que se incorporen" (como si no fuéramos buenos).

De todos modos, ¿el 276 está asociado a la LOE, verdad? Esto sería un motivo más para cambiarlo pronto, aunque también es cierto que a menudo coexisten durante años una LO nueva y un reglamento pensado para la LO vieja. Esto ya pasó en cuestión de protección de datos, cuando el reglamento de la LORTAD (antigua "LOPD") se mantuvo como durante 9 años después de haber salido la LOPD, que la sustituye.

Bueno, con todo este rollo lo que quiero decir es que yo no apostaría todo a este reglamento con este baremo, etc. Apostaría bastante, pero no todo.
penelope

Re: El RD 267/2007 es el q parece regulará las próx. oposici

Mensaje sin leer por penelope »

Lo lógico es que para secundaria 2012 se guiasen por el decreto en vigor, el 267/2007, sin embargo, contra toda lógica, todo podría suceder siempre y cuando las convocatorias de oposiciones se retrasasen, es decir, si salen en Febrero, por tiempo, creo que se regirá ese RD actual pero como se retrasen, el nuevo gobierno puede sacar un nuevo sistema de acceso y aplicarlo a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE. A las pruebas me remito: este RD 276/2007 actualmente en vigor se publicó en FEBRERO de 2007 y fue el que reguló las oposiciones de JUNIO 2007. Es más, fue la disposición transitoria de ese decreto la que lo reguló (con el tema del informe en algunas comunidades, distinto baremo, etc) así que por poder, perfectamente puede el gobierno sacar un RD nuevo totalmente, se parezca o no al borrador y aplicarlo. Ya se hizo la última vez , el RD 276/2007 salió en Febrero y las convocatorias en Marzo y Abril y se hizo. No hay que fiarse de nadie.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”