Google Apps for Education

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
qomolangmanu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2014, 21:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Google Apps for Education

Mensaje sin leer por qomolangmanu »

Buenas tardes
En mi centro de Secundaria el Secretario ha decidido implantar el sistema GAE (Google Apps for Education). Algunos no tenemos muy claro las implicaciones que puede tener puesto que, si bien, parece útil para la comunicación interna (entregar programaciones, recibir convocatorias.....) no sabemos si cuando se implante definitivamente no va a suponer problemas y una extrapolación de nuestra labor en el centro a nuestras casas en nuestro tiempo libre puesto que en las reuniones de principio de curso, el secretario del centro lo "vendió" a los padres diciéndoles que a partir de ahora, les enviaremos el trabajo a sus cuentas GAE a los chicos y podrán consultarnos dudas y recibir las correcciones on line..... Les sugirió que esto les permitiría a ellos (a los padres) entrar en el correo de los alumnos para comprobar si habían hecho los deberes o visualizar las indicaciones del profesor.....
No sé, me mato a trabajar en el centro y trabajo mucho en mi casa (que os voy a contar que no sepáis), pero sinceramente no sé si es buena idea todo esto. Me gustaría que alguien en cuyo centro lo estén usando me contara qué tal está funcionando, y otra cuestión: este sistema pertenece a Google, que es una empresa privada. ¿Nos pueden obligar a los profesores a tener una cuenta de correo en ese sistema? ¿Podríamos decidir no tenerla a pesar de que el centro la use dado que ya tenemos nuestro correo oficial de madrid.org?
Gracias de antemano
Buenas tardes a todos
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”