Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
DFuentes
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2016, 16:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Mensaje sin leer por DFuentes »

Saludos, compañeros.

Me acabo de registrar en el foro porque estoy agotado y desesperado de buscar y no encuentro nada que me responda la gran duda (que seguro que al final no es nada) que tengo.

Veréis, soy profesor de secundaria, en concreto de filosofía (en paro, por supuesto) y tengo un nivel C1 de inglés acreditado por Cambridge. De siempre me interesó dar clase de inglés. He estado consultando el BOE en estos días y sí, está muy claro, pero hay una cosa que no logro comprender. A ver si podéis ayudarme, por favor, que me voy a quedar calvo del estrés antes de que los críos empiecen a tirarme pelotas de papel... :D

A ver, tengo una posibilidad de trabajo en un centro privado concertado como profesor de inglés, pero mi licenciatura es filosofía. Consultando el BOE, veo que yo podría dar inglés cumpliendo ciertos requisitos.

En el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, ANEXO I (Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO) en centros privados) dice que para enseñar una lengua extranjera hay que tener:

"Cualquier titulación de Licenciado del área de Humanidades o Graduado o Graduada de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo, y el dominio de la lengua correspondiente."

De lo cual interpreto que:

1.- Soy licenciado en filosofía. Por tanto, tengo la titulación.
2.- Tengo el máster de profesorado de secundaria.
3.- Tengo un nivel C1 en inglés con competencias escrita y gramatical a nivel C2.
4.- No tengo esa "experiencia docente o formación superior adecuada para impartir el currículo".

¿Qué es esa formación superior adecuada para impartir el currículo? Según un documento que descargué de la Generalitat Valenciana (porque de mi CCAA, Andalucía, no he encontrado nada), son "actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de
una duración en su conjunto, de al menos 24 créditos o créditos ECTS, certificadas por la
administración educativa competente
".

¿Pero qué quiere decir eso? ¿Necesito hacer 24 créditos ECTS de filología inglesa o de traducción e interpretación, o por el contrario se refiere a otro tipo de formación? No encuentro por ningún lado qué es esa "formación superior adecuada" y necesitaría vuestra ayuda.

Muchas gracias y disculpad el ladrillo, pero es que estoy muy perdido.
afromenho
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2016, 20:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Mensaje sin leer por afromenho »

Yo creo que perfectamente puedes dar clases de inglés.

Yo cuando tenía el B2 me presenté en varias CCAA a convocatorias extraordinarias y pedían, B2 de EOI o equivalente + Licenciatura en Humanidades + CAP

Suerte!
DFuentes
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2016, 16:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Mensaje sin leer por DFuentes »

Muchas gracias, Afromenho. De todas formas, intentaré llamar al sindicato ANPE a ver qué me dicen.
Nuria Alvarez

Re: Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Mensaje sin leer por Nuria Alvarez »

¡Hola! ¿Qué te dijeron? Estoy exactamente en la misma situación que tú (aunque tengo el CAP en Ciencias Sociales en vez de el máster en profesorado).
He llamado a la ANPE y no contestan, ni tampoco en la DAT de calle Vitruvio. Voy a ir presencialmente la semana que viene y si me entero de algo lo postearé aquí también.
Saludos
Nuria Alvarez.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”