Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
DFuentes
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2016, 16:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Duda sobre "formación superior adecuada" (Inglés)

Mensaje sin leer por DFuentes »

Saludos, compañeros.

Me acabo de registrar en el foro porque estoy agotado y desesperado de buscar y no encuentro nada que me responda la gran duda (que seguro que al final no es nada) que tengo.

Veréis, soy profesor de secundaria, en concreto de filosofía (en paro, por supuesto) y tengo un nivel C1 de inglés acreditado por Cambridge. De siempre me interesó dar clase de inglés. He estado consultando el BOE en estos días y sí, está muy claro, pero hay una cosa que no logro comprender. A ver si podéis ayudarme, por favor, que me voy a quedar calvo del estrés antes de que los críos empiecen a tirarme pelotas de papel... :D

A ver, tengo una posibilidad de trabajo en un centro privado concertado como profesor de inglés, pero mi licenciatura es filosofía. Consultando el BOE, veo que yo podría dar inglés cumpliendo ciertos requisitos.

En el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, ANEXO I (Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO) en centros privados) dice que para enseñar una lengua extranjera hay que tener: