PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por hunk »

https://papas.educa.jccm.es/
Para los padres permite ver cosas como horario, hora de tutoría ...

Al entrar desde firefox con certificado FMNT, me daba error
Ha ocurrido un error durante una conexión a papas.educa.jccm.es.

No se permite la renegociación en este socket SSL.

(Código de error: ssl_error_renegotiation_not_allowed

La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.
Por favor, contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web
resuelto con esto
https://www.mozilla-hispano.org/foro/vi ... =2&t=13788
- Escribe en la barra de direcciones about:config, y luego acepta la advertencia.
- En la nueva página escribe en la caja de busqueda superior security.ssl.allow_unrestricted_renego_everywhere__temporarily_available_pref
- Al único resultado que saldrá dale doble clic para que cambie el valor de dicha fila (de false a true).
estrella

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por estrella »

pues yo pongo la secuencia esa de security... y me sale en blanco y no hay manera....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por hunk »

Escribe solamente security.ssl y manda pantallazo
Te incluyo mi pantallazo por si ayuda
Adjuntos
2015-05-24-FirefoxSsl.jpg
2015-05-24-FirefoxSsl.jpg (27.19 KiB) Visto 17619 veces
Arqus

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por Arqus »

A mi también me sale el error a pesar de tener bien configurado la renegociación SSL (puesto a true). De hecho hace meses funcionaba tras ese arreglo, pero ahora vuelve a fallar. Creo que puede ser que Papas 2.0 usa un cifrato TLS obsoleto y las nuevas verisones de Firefox no le dejan renegociar. ¿Alguien tiene otra solución?
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por hunk »

Lo que comentaba Arqus es cierto: parece ser un tema de que las versiones modernas de los navegadores obligan a cosas seguras y las páginas web que hace la administración están mal hechas y los navegadores no aceptan eso. Ha empezado con firefox 38, y la solución es que arreglen la página web ... o usar una versión antigua de navegador que acepte el parche
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1166348
Daniel Donges

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por Daniel Donges »

Yo también tenía los mismos problemas, y finalmente encontré la manera:

He conseguido firmar con certificado digital una solicitud de inscripción en papas con una versión antigua de Firefox

Solución:

Desinstalar firefox (en caso de tenerlo instalado.

Bajar version 24 de firefox desde https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org ... n32/es-ES/
instalar, ojo, elejir "personalizar" y desactivar casilla de "instalar servicio de mantenimiento" (sino se vuelve actualizar y no funciona).
Comprobar en "about:config" el asunto de certificates.ssl.allow como explicado anteriormente por otras "victimas".
Ir a la consola de configuración de java.
En "Seguridad" añadir en "Lista de excepciones de sitios "https://papas.educa.jccm.es" y aceptar.
En firefox, ir a papas.educa.jccm.es.
A la hora de firmar aceptar los avisos de java y debería funcionar.

Suerte

Daniel Donges
fms
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2015, 23:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por fms »

Ante todo he de decir que me he hecho expresamente esta cuenta nada mas que para este tema.

Lo primero de todo gracias al comentario anterior, gracias a el pude enviar mi solicitud despues de mil y un quebraderos de cabeza.

Ayer dia 9 de septiembre dieron las notas de prueba de acceso en andalucia las cuales te metes en su pagina y ves tu nota solamente, no te dan nada mas. Cuando estaba rellenando la solicitud para La Mancha me di cuenta de que me pedian un archivo para adjuntar de extension pdf, acreditando de esa manera la nota de la prueba, la cual en mi comunidad no dan. No se si me lo aceptaran o no, en todo caso la secretaria de educacion de La Mancha deberia de poder acceder para mirar mis datos.

Por ultimo y no por ello menos importante, yo pensaba que peor secretaria web que la de Andalucia no existia hasta que me meti en la de La Mancha, por favor solo poder acceder mediante firefox y con una version obsoleta!!! :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
fms
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2015, 23:13
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por fms »

Alquien podría decirme en que sitio se puede reclamar sobre la preinscripción?

Estoy intentandolo por papas y cada vez que voy a firmar con firma digital el navegador se cierra

Gracias
Rafa

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por Rafa »

Es una odisea de página, lamentable conseguir hacer cualquier gestión.
Rafa

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por Rafa »

Rafa escribió:Es una odisea de página, lamentable conseguir hacer cualquier gestión.
¿ a alguien le ocurre que no puede abrir la pestaña de COMUNICACIÓN ? no se si solo me ocurre a mi.

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Rafa
Hacía mucho que no entraba, he probado y con firefox v37 puedo entrar en secretaría virtual, pero al ir a "Papas 2.0 comunicación" me dice
"No tiene acceso a Papas Seguimiento, su usuario ha sido dado de baja de acuerdo a los datos que figuran en el sistema
Pulse Aceptar para volver al inicio de la aplicación"
Palomeke

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por Palomeke »

Daniel Donges escribió:Yo también tenía los mismos problemas, y finalmente encontré la manera:

He conseguido firmar con certificado digital una solicitud de inscripción en papas con una versión antigua de Firefox

Solución:

Desinstalar firefox (en caso de tenerlo instalado.

Bajar version 24 de firefox desde https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org ... n32/es-ES/
instalar, ojo, elejir "personalizar" y desactivar casilla de "instalar servicio de mantenimiento" (sino se vuelve actualizar y no funciona).
Comprobar en "about:config" el asunto de certificates.ssl.allow como explicado anteriormente por otras "victimas".
Ir a la consola de configuración de java.
En "Seguridad" añadir en "Lista de excepciones de sitios "https://papas.educa.jccm.es" y aceptar.
En firefox, ir a papas.educa.jccm.es.
A la hora de firmar aceptar los avisos de java y debería funcionar.

Suerte

Daniel Donges

Buenas tardes Daniel,

Tan solo quería darte las gracias por las instrucciones que diste en su día sobre este tema. A pesar del tiempo sigue dando problemas la páginas con los navegadores pero gracias a tus explicaciones he podido registrarme sin problemas.

Saludos,

Paloma
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: PAPÁS 2.0 en Castilla-La Mancha desde Firefox

Mensaje sin leer por hunk »

He entrado hoy (en reunión de padres han dicho que se usaría) y:
-Funciona con Firefox v49 sin problemas
-Aunque aparece la opción de "entrar con certificado digital" redirige a una página en la que ya no usa el certificado de FNMT, sino que usa cl@ve https://ssopapas.jccm.es/ssopapas/login
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”