mm

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

mm

Mensaje sin leer por Cansol »

rr
Última edición por Cansol el 12 Jun 2013, 19:10, editado 1 vez en total.
Mero1970
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2012, 18:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: ¿SOLO UN MES DE VACACIONES PARA LOS DOCENTES?

Mensaje sin leer por Mero1970 »

Si se confirma esa locura, se puede ahorrar presupuesto: unifican la escuela y el psiquiátrico y así se matan dos pájaros de un tiro. ¡Menudos gobernantes!
Natalia72

Re: ¿SOLO UN MES DE VACACIONES PARA LOS DOCENTES?

Mensaje sin leer por Natalia72 »

me parece que sólo son rumores y habrá que esperar.
Aida

Re: ¿SOLO UN MES DE VACACIONES PARA LOS DOCENTES?

Mensaje sin leer por Aida »

En el anteproyecto de la Ley no pone nada sobre el tiempo estimado de las vacaciones de los docentes. En cambio, si que es verdad que habilita la posibilidad de que durante los siguientes 5 años a partir de la publicación de la ley los docentes sean trasladados incluso ocupando plazas que no sean las propias de su rama de la enseñanza.

Por otra parte, respecto a la reducción de un mes de las vacaciones, te traslado lo que ha publicado el Diario de Navarra, referido a la Comunidad Valenciana, gobernada igual que el gobierno central por el Partido Popular:

"La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes del sistema educativo valenciano sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo presentó este viernesal pleno del Consell y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013."

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1031.html


A ver si con este tipo de medidas se empieza a sentir el descontento del profesorado y empiezan a movilizarse también, que no solo los alumnos debemos quejarnos.

Saludos!!
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”