Fracaso escolar y conciliación familiar

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Teacher MrSoler
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2021, 17:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Fracaso escolar y conciliación familiar

Mensaje sin leer por Teacher MrSoler »

Hola a todos:
Soy Fernando, profesor de FP en la Comunidad Valenciana, y desde que empecé a trabajar en educación estoy cada día más convencido de que el mayor problema que tenemos en España con el sistema educativo es la dificultad que hay en nuestro país para conciliar la vida profesional y personal por parte de los padres y madres de nuestro alumnado. Esto lleva a las escuelas a convertirse en guarderías, lo cual las desprestigia muchísimo. Sin embargo, con la pandemia hemos aprendido que muchos trabajos pueden realizarse -al menos de forma parcial- desde casa, con lo que creo que, con las adecuadas políticas gubernamentales que fomentasen este tipo de trabajo a distancia, podríamos conseguir facilitar esta conciliación, lo cual, por sí solo, sería suficiente para mejorar de forma sustancial la imagen de las escuelas en la sociedad, y por añadidura, la calidad de la enseñanza (mayor respeto, estatus, etc...).
¿Qué pensaís vosotros?
Si queréis saber un poco más de mi opinión al respecto, os invito a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=0uqTEzyn9yo
Un saludo,
Fernando Soler Parra

Profesor de FP, especialidad Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”