Como ser profesora en Colegios Bilingües, privados, católicos...

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Cristina
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 16:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: Otra situación

Como ser profesora en Colegios Bilingües, privados, católicos...

Mensaje sin leer por Cristina »

¡Hola compañeros!

Y digo compañeros, porque aunque no soy aún profesora, lo seré... Mi vocación, desde enana, ha sido, es y será, la enseñanza y las artes. Soy licenciada en Bellas Artes con especialidad de pintura, estudié en Sevilla en la promoción 2005-2010. Cuando acabé la carrera, mis planes del CAP y acercarme más a poder llegar a ser profesora de Educación Plástica y Visual se vinieron abajo cuando ni si quiera pude hacer la preinscripción al nuevo Máster en Enseñanza. El certificado de inglés B2 de mi academia no servía, hice un examen para tener niverl B1 por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. No "aprové" el examen, y mis planes seguidos desde los 12 años se vinieron abajo... Pero no hay mal que por bien no venga... No sirvo para estar parada, así que en Mayo del año 2011 vine a trabajar a New York como au pair con la agencia Au Pair Care. Tengo cuatro niños a mi cuidado (dos de ellos con ADHD y otro con trastornos de ansiedad), y como en España nada pinta bien y la familia me ofreció extender mi estancia, decidí quedarme un año más. Aquí he estudiado dos cursos de inglés, y en Septiembre, empezaré mi último curso y la preparación para obtener el TOEFL en inglés para volver a España con mi nivel de inglés certificado por una competencia oficial (y que no me pase como cuando quise optar al Máster)
En Mayo llega momento de volver a España (momento que espero con ansias) Me gustaría saber qué necesito para optar a ser profesora en la enseñanza privada o concertada, incluso de colegios católicos. Soy Católica practicante, por lo que eso no sería problema, y he sido durante muchos años monitora en campamentos cristianos. Quiero estudiar el Máster en Educación, o estudiar Pedagogía, e incluso algo de Arte Terapia, pero quiero buscar trabajo antes porque el estudio requiere un tiempo y ya no me siento en edad de estar solo estudiando... Siendo licenciada en Bellas Artes, con un nivel de Inglés alto (después de dos años viviendo aquí, casi sin hablar español y tantos cursos... volveré con un nivel casi bilingüe) y habiendo vivido dos años en un país donde se habla esa lengua extranjera, ¿qué posibilidades tendría? Sería eso suficiente para poder optar a un puesto? Y en los colegios privados, católicos, bilingües... ¿Qué tengo que hacer para presentar mi currículum y demás? Me gustaría empezar a hacer algo ya y ver como se mueve esto...

Este foro lo he encontrado después de meses buscando ayuda en la web, pero hoy finalmente escribí las palabras adecuadas que me llevaron aquí.

Muchas gracias por todo, cualquier ayuda, cualquier pequeña información, es un tesoro para mí.


Saludos.
rakel

Re: Como ser profesora en Colegios Bilingües, privados, católicos...

Mensaje sin leer por rakel »

¡Hola, Cristina!
En todo caso necesitarías el CAP o el Master para trabajar en coles privados y concertados. No se necesita si te dedicas a actividades extraescolares.
Para saber que colegios privados y concertados hay en tu zona suele haber buscadores y listas en las consejerías de educación y en los ayuntamientos. Hazte tu lista de coles, busca en sus páginas web las enseñanzas que imparten y su ideario y ofrécete primero para clases extraescolares (la opción de secundaria, sin CAP no se puede) durante el tiempo que tardes en hacer el cap.
Espero que te haya servido mi aportación.
Mucha suerte,
Rakel
Cristina
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 16:24
¿A qué cuerpo perteneces?: Art. Plást. y Diseño
Situación: Otra situación

Re: Como ser profesora en Colegios Bilingües, privados, católicos...

Mensaje sin leer por Cristina »

¡¡¡¡Muchísimas gracias, RAKEL!!!!!! Gracias por aclararme eso del MÁSTER, escuchaba en todas partes que no lo necesitaba y no hacía más que pensar: "Que sepa algo no significa que esté cualificada para enseñarlo, ¿no?" Eso haré. Me informaré de los coles e intentaré primero como clases extraescolares, mientras hago el Máster.
Muchas gracias por tu información e idea.

Un saludo.

Criss.
Cansol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2012, 20:19
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

hh

Mensaje sin leer por Cansol »

gg
Última edición por Cansol el 12 Jun 2013, 19:16, editado 1 vez en total.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Como ser profesora en Colegios Bilingües, privados, católicos...

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo te recomendaría que, si sabes de alguna vacante, vayas personalmente con un currículo en la mano. Cuesta mucho tiempo ir a cada sitio pero si tienes ese tiempo, es lo mejor.

Incluso aun un sabiendo si hay o no vacantes, siempre puedes ir, pedir hablar con la jefa de estudios y presentarte y darle el currículo.

Siempre he oído que en muchos privados no miran demasiado el tema de los títulos. Sé de gente que no había terminado la carrera y que no le han pedido nada...

¡Mucha suerte! :)
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”