Duda sobre las exámenes de recuperación

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Duda sobre las exámenes de recuperación

Mensaje sin leer por yoqwert »

Buenos días, me ha surgido una duda que agradecería alguien me pudiera resolver.
Cuando se hacen exámenes de recuperación de la evaluación, ¿la legislación especifica cómo se tienen que hacer?
Sería correcto si yo hago recuperaciones antes de finalizar un trimestre, y un alumno saca un cinco en la recuperación, pero como no ha entregado el cuaderno y los trabajos, no aprueba la evaluación, o eso es a criterio de lo que se proponga en la programación?.
Gracias
jrb759
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2015, 23:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda sobre las exámenes de recuperación

Mensaje sin leer por jrb759 »

en principio lo que tengas puesto en la programación, yo te digo dos casos que he visto,
- uno como dices no entrega ni cuaderno ni trabajos y si tienes aprobado pruebas objetivas, para no decir la palabra maldicta, examen, que les provocamos traumas, y les suspendio el examen, incluso con solo el cuaderno no completo, pero estaba reflejado en la programacion, con lo cual, aunque protestaron, no pudieron hacer nada, ya se les habia dado, a principio de curso estos criterios
- y otro compañero, le suspendio por no entregar el cuaderno, pero tuvo que aprobarlo porque no estaba reflejado en la programacion, aunque en junta de evaluacion, se considero correcto esto, con dudas por parte del equipo directivo, los tutores eran algo legalista y con ganas de perder el tiempo, en esto y no en lo importante.
por lo tanto te recomiendo verla con cuidado, y a principio de curso, cuando el departamento haga la programación indica que se ponga en los criterios de evaluación para no pillarte los dedos.

Otra cosa, en mi comunidad, clm, estandard aprobado, no se puede volver a examinar al niño; dixit la inspeccion, porque ya estan superados
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda sobre las exámenes de recuperación

Mensaje sin leer por yoqwert »

Muchas gracias por tu respuesta. Es que hablando con compañeros me habían dicho que en las recuperaciones solo se hace examen, sin contar el trabajo, y claro, yo quiero contemplar tb el trabajo del alumno :)
Gracias y un saludo.
virgifre
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2020, 06:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino
Contactar:

Re: Duda sobre las exámenes de recuperación

Mensaje sin leer por virgifre »

Y como hiceiron al final?
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”