el uso de terminología en formación profesional y los problemas derivados

Asuntos específicos de FP (Formación Profesional) tanto de los cuerpos de Secundaria como los PTFP (Profesores Técnicos de FP) en relación con las MOVILIZACIONES (no uses este foro para dudas generales que no sean de movilizaciones, por favor).
carmen manzano

el uso de terminología en formación profesional y los problemas derivados

Mensaje sin leer por carmen manzano »

Estimados miembros del foro. Me llamo Carmen y soy becaria de un proyecto de investigación de terminología técnico-científica dependiente de la Xunta de Galicia. Mis compañeras y yo estamos haciendo un trabajo dedicado a la terminología en Formación Profesional. Si fuesen tan amables, me gustaría preguntarles como docentes o alumnado cuál es su opinión o qué experiencias han tenido con respecto a este tema. En concreto, nos gustaría saber si existen fuentes suficientes para buscar términos relacionados con los distintos ámbitos de la formación profesional, si realmente se emplean estos recursos: glosarios, diccionarios, etc. Si existen asignaturas específicas de terminología en los diferentes ciclos. Si han manejado recursos creados para el ámbito de FP o hay que echar mano de otros mecanismos diseñados para la enseñanza universitaria. Otras cuestiones que nos interesan son cómo aprenden los alumnos los distintos términos, cuál es el dominio que más o menos tienen al expresarlos. Por último, nuestro trabajo también tocaría el ámbito de la lengua gallega en los estudios de FP. Hay pocos recursos y no todos los términos que se emplean en los ciclos estarían normalizados. En este sentido, agradecería mucho la experiencia o el punto de vista de profesores de comunidades con dos lenguas oficiales. Me gustaría que me contaran su situación, si tienen dificultades a la hora de emplear palabras técnicas determinadas en una de las lenguas oficiales, si cuando no encuentran un término recurren a denominaciones en español o inglés, o si cuentan con acceso a distintos recursos terminológicos.
Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo,
Carmen
Responder

Volver a “FP: Secundaria+PTFP”