Universitarios premiados protestan contra recortes y LOMCE negando el saludo a Wert en acto oficial

Si surgen protestas en nuevas CCAA, crearé subforos para ellas.
antoniocanal
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2013, 14:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Universitarios premiados protestan contra recortes y LOMCE negando el saludo a Wert en acto oficial

Mensaje sin leer por antoniocanal »

Este tipo de cosas le hacen mucho daño al ministro y su gobierno. En este caso no pueden acogerse a su pretexto habitual de que la gente sólo se queja por motivos ideológicos o intereses particulares. Es evidente que hay un enorme malestar en toda la sociedad por la política educativa reaccionaria del Sr. Wert y demás. Por cierto, la reacción de la prensa de la Caverna ha sido, una vez más, desproporcionada y fuera de lugar. Se nota que están a la defensiva.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Universitarios premiados protestan contra recortes y LOMCE negando el saludo a Wert en acto oficial

Mensaje sin leer por hunk »

La respuesta de Wert...
http://www.elplural.com/2013/06/10/wert ... a-minoria/
Mala educación y falta de cortesía
El ministro de Educación, Cultura y Deportes ha dicho en una entrevista, publicada este lunes en El Mundo, que se concedieron “126 premios nacionales y sólo una docena me negó el saludo”, para él, “una pequeña minoría”. Además, le reprocha a los jóvenes que pasaron frente a él sin estrecharle la mano, como muestra de su protesta por los recortes en Educación, su mala “educación” y falta de “cortesía”.
Pues señor Wert, solamente sabemos los que le negaron el saludo, es imposible saber cuantos hubieran deseado negarle el saludo pero no lo hicieron al ser un acto oficial. Y los que le negaron el saludo, no se negaron a salir el la foto de grupo con usted; creo que es eso define muy bien que esas personas tienen buena educación y cortesía, ya que hacer ambas cosas les permitió dejar muy clara su opinión sobre usted y lo que representa en cuanto a recortes y cambios de leyes...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Universitarios premiados protestan contra recortes y LOMCE negando el saludo a Wert en acto oficial

Mensaje sin leer por hunk »

La asistenta de Wert también tiene tela manipulando el discurso
Ojo a la frase
"Me parece que si realmente su posición es de rechazo a la institución que representamos, el Ministerio en este caso, por las políticas que hemos decidido, entonces hubiese sido más coherente no aceptar esos premios ni la ayuda económica que va asociada"
Vamos a ver señora, que el rechazo no es a la institución que representan, sino a las medidas que ustedes han tomado. No le negaron el saludo al Ministerio de Educación, se lo negaron a Wert y Montserrat Gomendio.


http://www.diariodesevilla.es/article/s ... /wert.html

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha dicho que no tiene "justificación" la actitud de los alumnos que le negaron el saludo a ella y al ministro José Ignacio Wert, pues hubiera sido "más coherente" no aceptar el premio ni su dotación económica. Gomendio ha asegurado que "estaría encantada" de debatir con los estudiantes "lo que quisieran", pero que es "muy mala señal" que desde una edad tan temprana crean que con "un gesto tan maleducado van a conseguir algo". Fue el pasado día 4 cuando una decena de universitarios -hubo 126 galardonados- rehusaron saludar a Wert y a Gomendio durante la entrega de los premios nacionales Fin de Carrera del curso 2009-2010, dotados con alrededor de 3.000 euros, como modo de protesta contra la reforma educativa y los "recortes".

"Me parece que si realmente su posición es de rechazo a la institución que representamos, el Ministerio en este caso, por las políticas que hemos decidido, entonces hubiese sido más coherente no aceptar esos premios ni la ayuda económica que va asociada", ha comentado. Gomendio opina que hay una cuestión "más de fondo" en esa actitud de los alumnos implicados y es que se "está perdiendo el respeto a poder discrepar de forma educada, debatir con tranquilidad, con sensatez y racionalidad posiciones por muy enfrentadas que estén". "Eso me parece una pérdida tremenda", especialmente entre jóvenes de un nivel de excelencia "importante" dentro del ámbito universitario; "me parece triste", ha añadido.

La secretaria de Estado ha apuntado que hay algunos sectores que "se creen legitimados a discrepar sin necesidad de mostrar un mínimo de respeto a las opiniones que puedan ser diferentes a las suyas sin hacerlo de forma educada, recurriendo a métodos como el que vimos de negar el saludo". "Me parece tremendo porque eso es lo que lleva a este debate tan estéril", ha dicho Gomendio en referencia a las críticas sobre el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que, a su juicio, no entran a reflexionar sobre "lo medular" del texto y se quedan en "interpretaciones equivocadas".
Responder

Volver a “Otras”