Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las listas.

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las listas.

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Si en las listas de adjudicación de vacantes no te han asignado nada o te ha tocado un centro que NO te gusta, PON UN RECURSO DE ALZADA, porque ha habido muchos enchufados "por fuera" del concurso de méritos.

Aquí va un MODELO para el recurso de alzada, que es el propuesto por Valentín para primaria y al que le he actualizado las referencias legislativas para que valga para secundaria.

Está planteado para quien no tiene destino pero si sencillamente quieres que se respete el concurso para todos, adáptalo y ya está (tienes que cambiar el "Antecedente de hecho" Segundo y adaptarlo a tu situación concreta, y si pusiste reclamación en su día, decirlo también).

Plazo para presentarlo en un Registro: hasta el 27 de AGOSTO.


A LA COMUNIDAD DE MADRID

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN





D./Dña. _____________________, con DNI _____________, y con domicilio a efectos de notificación en __________________________________, ante ese organismo comparece y como mejor proceda



DICE:


Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en la nueva redacción dada por la Ley 4/1999, viene a formular en tiempo y forma RECURSO DE ALZADA, contra el listado de adjudicación definitiva informática de destinos a los colectivos de profesores en situación de desplazados y cese voluntario, derecho preferente, expectativa, comisiones de servicio, reingresados e interinos, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de ITEM a extinguir para el curso 2011/2012 publicada por Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, lo que basa en los siguientes,


ANTECEDENTES DE HECHO


PRIMERO.- Que, por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 3 de mayo de 2011, se dictan instrucciones y el calendario para la asignación de vacantes al personal docente no universitario durante el curso 2011-2012 en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

SEGUNDO.- Que, publicado el listado provisional de la adjudicación informática de destino en la que no se me había adjudicado destino alguno presenté reclamación en tiempo y forma
TERCERO.- Que, por Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, se ordena la exposición del listado de la adjudicación definitiva informática de destinos a los colectivos de profesores en situación de desplazados y cese voluntario, derecho preferente, expectativa, comisiones de servicio, reingresados e interinos, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de ITEM a extinguir para el curso 2011/2012
CUARTO.- Que, mi reclamación es desestimada al establecer dicha Resolución que “las reclamaciones no recogidas en el mismo se entenderán como desestimadas”.
QUINTO.- Que, considerando que listado de adjudicación definitiva informática de destinos a los colectivos de profesores en situación de desplazados y cese voluntario, derecho preferente, expectativa, comisiones de servicio, reingresados e interinos, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de ITEM a extinguir para el curso 2011/2012 publicada por Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos es nula de pleno Derecho, por ser contraria al Ordenamiento Jurídico y lesiva de mis derechos, se interpone el presente recurso.



A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,




FUNDAMENTOS DE DERECHO



PRIMERO.- Procede este recurso en virtud de lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en la nueva redacción dada por la Ley 4/1999.


SEGUNDO.- Que entiende que el listado de adjudicación definitiva informática de destinos a los colectivos de profesores en situación de desplazados y cese voluntario, derecho preferente, expectativa, comisiones de servicio, reingresados e interinos, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de ITEM a extinguir para el curso 2011/2012 publicado por Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos es nula de pleno Derecho a tenor de lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.




Y, por todo lo anteriormente expuesto



SUPLICA, que tenga por presentado este escrito, lo admita y previos los trámites oportunos, declare la nulidad del listado de adjudicación definitiva informática de destinos a los colectivos de profesores en situación de desplazados y cese voluntario, derecho preferente, expectativa, comisiones de servicio, reingresados e interinos, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de ITEM a extinguir para el curso 2011/2012 publicada por Resolución de 27 de julio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos por ser nula de pleno Derecho, y consecuentemente se me adjudique una vacante provisional en los términos dispuestos en la Ley y conforme al concurso público de méritos.


En Madrid, a _________ de agosto de 2011




Fdo.: _________(nombre y apellidos, y firma)___________
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las list

Mensaje sin leer por [In] »

Muchísimas gracias por el modelo, ahorra un montón de trabajo. Una pregunta: para presentarlo en registro, ¿puedo copiar y pegar y luego imprimir esto, o tengo que rellenar a mano un "expone y solicita"?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las list

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Esto te vale tal cual :-)
Ángeles

Re: Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las list

Mensaje sin leer por Ángeles »

La plaza que me han dado siempre ha sido de las voluntarias, ¿eso se puede cambiar a su gusto, en cualquier momento?¿Dónde se publica?¿Es legal?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Modelo de RECURSO DE ALZADA (Secundaria) contra las list

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Con la asignación de hoy este modelo toma plena vigencia de nuevo.

PASOS para quien haya sido perjudicado/a por la FORMA en que esta asignación de vacantes se ha llevado a cabo:
  • (0º): como es definitiva, no se puede reclamar "sin más", hay que ir directamente al recurso de alzada.
  • 1º: poner un RECURSO DE ALZADA, con este modelo. Hay un plazo de UN MES. Alegas en general que NO SE HAN RESPETADO LAS BASES: hay plazas y participantes que salían en los primeros listados y que terminaron desapareciendo, se han hecho DOS asignaciones, lo que supone que en la segunda hay plazas que no estaban en la primera, etc. Hay MUCHO que decir. Cada cual, que cuente su caso particular, pero la reclamación principal es QUE NO SE HAN RESPETADO LAS BASES DE LA ASIGNACIÓN DE VACANTES, sin más.
  • 2º: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. También tiene un plazo pero no sé cuál es (¿alguien lo sabe?). Esto lo debe llevar un abogado y tal. Los sindicatos lo hacen gratis para afiliados y, en una situación como esta, creo que estaría bien que lo hicieran GRATIS para los no afiliados O AL MENOS SIN PERIODO DE CARENCIA.
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”