Reclamación de horarios. Reunión CCOO 14/11/2011

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Reclamación de horarios. Reunión CCOO 14/11/2011

Mensaje sin leer por Lux »

Os pongo un breve resumen de lo más importante sobre la reclamación de horarios que se trató ayer en la reunión de CCOO.
Lo primero que nos dijeron es que los centros tenían de plazo hasta el 31 de octubre para entregar los horarios a la Inspección. Si en cinco días los centros no habían recibido respuestas o mandato de efectuar cambios en esos horarios, se daban por definitivos y entonces se pueden firmar e iniciar el proceso de reclamación.
Una vez que vuestro director os dé el horario definitivo, firmado por él y con el sello, tenéis que firmarlo con un "no conforme", aunque tampoco es esencial esa coletilla, la reclamación se puede hacer igual. Fijaos bien en la fecha. Si, por ejemplo, os entregan un horario fechado el 31 de octubre, metedlo por el registro de la secretaría para que conste el día que efectivamente lo habéis recibido en vuestras manos. Desde esa fecha que pone en el horario tenemos un mes para interponer un recurso de alzada. Los recursos son personales, cada uno lo hace en su nombre. Hay modelos para las distintas casuísticas en la página de CCOO. Se rellena y se presenta en cualquier registro dirigido a la Consejera de Educación. Si la Admon no contesta al recurso (silencio administrativo) a los 3 meses, se puede poner ya el recurso contencioso administrativo. Hay un plazo de 9 meses para interponer el contencioso.
Si la Admon repsonde negativamente al recurso de alzada, hay dos meses para poner el contencioso.
El recurso de alzada es gratuito, pero el contencioso ya requiere ser interpuesto por abogados. Para los afiliados a CCOO que lleven un año o más afiliados, es gratis, solo habría que pagar por un poder notarial que quizá cueste 20 euros. Para los que lleven 6 meses afiliados, el precio es de 300 euros y para los no afiliados, 400. Supongo que el resto de sindicatos por ahí andarán y se puede interponer con un bufete de abogados al que llevéis el caso. Hay sentencias favorables. Si ganáramos el contencioso y se condenará a la Admón. nos tendrían que pagar las horas de más a precio de hora extra, esto es, al 150% de la hora normal.
Os dejo los correos de los tres de CCOO que llevaron la reunión para cualquier duda:
valentin.saiz@gmail.com: Valentín
csvilla@usmr.ccoo.es: Claudia
galonso@usmr.ccoo.es: Gonzalo
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”