Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por Lux »

Me ha llegado esto:


Hola:

Hoy he ido a la Asamblea Regional convocada en Madrid y, además, he
estado en la mesa más de cinco horas, pues esta ha sido mixta, y hemos
estado tres representantes de las asambleas de zona en ella (no veais
cómo ha cambiado la cosa, nada que ver con el caos de las otras
asambleas) y a la Asamblea de Alcalá nos habían reservado uno de los
puestos.

Hemos informado todas las zonas y a continuación la mesa hemos
propuesto una serie de votaciones ordenadas sobre los puntos del orden
del día tratados, que fundamentalmente han sido estos:

1. Los días 4 y 5 han sido aprobados por un amplísimo consenso, con
la conciencia de que determinarán el éxito y el futuro de nuestra
lucha; por lo que no tenemos que poner las pilas y dar el do de pecho.

1. La semana del 20 de octubre se ha elegido para la incorporación de
Infantil y Primaria a las huelgas, con lo que en estas semanas previas
todas las zonas van a trabajar con los compañeros maestros, a partir de
una plataforma unitaria que afecta a todos los niveles de la enseñanza
no universitaria y que se nos propondrá, pero que hoy ha sido ya
esbozada.

2. Se ha decidido que las manifestaciones centrales en Madrid se
convoquen cada dos semanas, para no agotar a la gente y que las
asambleas locales puedan tener su propio calendario particular.

3. La próxima asamblea regional será el viernes, 7 de octubre.

4. A esa asamblea habrá que llevar el modelo definitivo de huelgas
que deseamos seguir a partir de la semana del día 20 de octubre; modelo
y calendario que será aceptado por todas las asambleas de Madrid (ese
ha sido el compromiso unánime), sea cual sea este. Para ello, se nos
propondrán cuatro posibilidades, que sintetizan el sentir mayoritario
de las asambleas locales y de zona según se ha ido manifestando allí:

a) huelga tres diás a la semana, todas las semanas.
b) huelga tres días a la semana, en semanas alternas.
c) huelga de dos días, todas las semanas
d) huelga de dos días, en semanas alternas, de modo que el límite sea
de cuatro días por mes.

Estas cuatro alternativas serán votadas por cada centro y los
resultados serán llevados a la asamblea del día 7, y el modelo más
votado será el que se siga por todos, y el que fundamentará el
calendario hasta el 20-N, por lo menos.

Comisiones, que ha sido el sindicato que ha convocado la asamblea,
aunque han intervenido otras organizaciones, se ha comprometido a no
firmar nada que no sea ratificado por la mayoría de las asambleas de
zona; además de asumir un funcionamiento mixto para establecer las
mesas de todas las asambleas regionales.

En fin, que las cosas, creo, se van aclarando. Los turnos de palabra
se han respetado a rajatabla, la mesa ha sido respetada, incluso en los
momentos más complicados, sin voces ni aspavientos; en fin, nada que
ver con las otras asambleas... Pero más de cinco horas aguantando mecha
allí sentado (en vuestro nombre: me debéis una).
María

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por María »

Una pregunta, no entiendo varias cosas:
- Que la huelga que se haya convocado sólo los días 4 y 5. ¿No votaron el 6 los trabajadores?
- Que no se quiera implicar a primaria en la huelga de los días 4 y 5. Me da la impresión de que lo están alargando de cara a las elecciones.
- Que sólo haya huelga el día 20. Debería ser también tres días, como querían los trabajadores.

No estoy nada contenta con la manera en la que CCOO está llevando este asunto. Me parece que están desmovilizando bastante. La gente tenía muchas ganas de huelga, y al no convocar los días 27, 28 y 29 no sólo no se ha respetado lo que se recogió de los centros en la asamblea del día 8, sino que han desmotivado muchísimo a gente que estaba dispuesta a ir a por todas.

No me fío nada de ellos.
compañera

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por compañera »

A mi no me gusta nada que se prepare un calendario hasta el 20N. Parece que nuestro objetivo es el 20N y temo que en cuanto pasen las elecciones esto se diluya. Nuestro objetivo es la retirada de las instrucciones, la vuelta a los cupos de profesores que había en 2009 y de un modo general, la defensa de la enseñanza pública. Por tanto no se debe poner una frontera en el calendario. Cierto es que las movilizaciones irán evolucionando, pero no debemos parar el 20 N, salvo que hayamos conseguido todos los objetivos.

Si planteamos las cosas así, van a tener razón de que nos movemos con fines electoralistas y eso va a echar para atrás a bastante gente. Tiene que quedar claro que la lucha es por la Educación Pública.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por Lux »

El 6 no hay huelga porque ya estaba convocada desde principios de septiembre por el Sindicato de Estudiantes. Los alumnos no van a ir, la cuestión es hacer ruido, movilizarse, vaciar las aulas. No parece muy lógico que ese día nosotros vayamos a la huelga.
El objetivo no es el 20 N pero debemos tomarlo como referencia porque es una medida de presión muy grande. Yo no simpatizo ni con PP ni con PSOE y si este desaguisado lo estuviera montando el PSOE, yo actuaría igual. Los políticos en este momento están muy preocupados por su imagen ante las elecciones y esa baza no la podemos desprovechar. Cuando pase el 20 N lo vamos a tener mucho más difícil. Coste electoral. Esa es la idea fundamental. Pero no por hacer mal a PP ni a PSOE sino por aprovecharnos de esa circunstancia para defender lo nuestro, la Escuela Pública.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por Lux »

Por cierto, lo de la semana del 20 está aún en el aire. El 6, después de esta nueva semana de huelga, hay convocada una nueva Asamblea de afiliados para decidir qué se hace 18, 19 y 20. Te sorprendería lo achantada que está mucha gente ya. En la asamblea de CCOO del lunes pasado muchos afiliados se empezaban a echar atrás con el tema de los tres días. Casi que insistieron más en la huelga los de CCOO que muchos afiliados que allí estaban. Yo soy partidaria de la huelga indefinida, pero viendo la actitud de muchos compañeros, creo que es mejor un consenso, auqneu no sea lo que se decidió en su principio y siempre que no sea convocar un día aislado al mes.
Carmela

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por Carmela »

Respondiendo a María: no entiendo esa desconfianza cuando CCOO es el sindicato que está tirando de esto por encima de los demás desde primeros de julio.
De quienes yo no me fío es de aquellos que dicen que no se fían pero no argumentan por qué, solo lanzan sospechas malidicentes que no aportan nada y que dividen.
Ve a las asambleas, participa, sé conocedora de la situación real, y luego, opina.
Con respecto a los días de huelga.
Siempre hago las huelgas, creo que son necesarias, voy a seguir esta convocatoria del 4 y el 5, pero seamos realistas, la mayoría de la gente no la va a hacer, no se puede sostener, nos vamos a quedar muy pocos y ya en noviembre, ni te cuento.
Hay que cambiar de estrategia o nos estrellamos.
Sigamos las acciones imaginativas que se están proponiendo: ganas la batalla de la opinión pública y no cuesta dinero, por desgracia, hay que vivir y pagar recibos.
En cuanto a los directores: son unos flojos (salvo honrosas excepciones; con eso de no firmar, se están cubriendo así mismos; son un cuerpo aparte de élite, untados por la administración que obedecen la voz de su amo, ¡y luego dicen de los sindicatos!
María

Re: Resumen Asamblea Regional del 29 de septiembre+++

Mensaje sin leer por María »

Para Carmela: me parece muy bien que no te fíes de quien manifiesta su desconfianza.
Para tu información, he ido a todas las asambleas que ha realizado CCOO o UGT desde el 20 de julio.
Mi desconfianza se basa en lo siguiente, y ya lo he explicado arriba.
Por todas las partes donde voy veo a la gente lanzada y pidiendo huelga indefinida. La asamblea del 31 me pareció patética, porque CCOO ya llegó con un calendario hecho y no dejaron votar ni admitieron otros argumentos. Además, Agustín Moreno literalmente echó a la gente de primaria e infantil cuando dijo que su sindicato se iba a centrar en secundaria, cuando tenían que haber escuchado por lo menos lo que tenían que decir.

En la asamblea del 8, más de lo mismo. Se recogieron los resultados de los centros y zonas, y resultó que un 73% estaba de acuerdo con la modalidad de MXJ indefinida.
Este hecho NO SE REFLEJÓ EN LAS ACTAS. Eso es ya muy grave. La segunda cosa grave: Agustín Moreno habló de un calendario que nadie votó y que en vez de poner huelga los días 27, 28, 29 ponía encierros. Pues las actas decían que eso se votó allí, y no es cierto.

La semana siguiente, CCOO decidió que sólo hacían dos días de huelga, de nuevo atropellando la opinión de los centros y zonas. Claro, se montó una buena, y recularon montando una reunión de afiliados (a la que también asistí) en la que se votó que se fuera también a la huelga el 22.

Me parece que claramente quieren parar el ímpetu de los profesores, que claramente reclaman una huelga intensa y corta. Son las únicas efectivas.

Y por supuesto, creo que tienen sus intenciones ocultas, sobre todo de cara al 20N.
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”