"Noticia" "informativa" en madrid.org sobre tasas universitarias

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

"Noticia" "informativa" en madrid.org sobre tasas universitarias

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... actualidad
17/07/2014
Congeladas las tasas universitarias de los Grados, Másteres y Doctorado
...
Los datos positivos de crecimiento económico y de empleo en la región permiten ahora al Gobierno regional abordar una serie de medidas para beneficiar directamente a las familias....
Mantener en un intervalo anual un precio que se ha subido, y mucho, en los años anteriores (cosa que la "noticia" no cita convenientemente), no es una medida "para beneficiar a las familias",... es una "no medida" que permitirá decir frases el curso que viene, que casualmente coincide con elecciones.

Buscando otras fuentes
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... excelencia lo mismo, adornado con las becas de excelencia

http://www.20minutos.es/noticia/2196128 ... la/madrid/
...
Esta medida viene después del útlimo de 'tasazo' universitario por los que el Gobierno regional aumentó el coste de la matrícula hasta un 20% de media (entre un 13% y un 27%), lo que supuso pagar 4,97 euros más por crédito. Este tasazo se sumó al que ya sufrieron 188.719 alumnos durante el curso de 2012-13, cuyas matrículas se encarecieron un 38%. En estas dos subidas consecutivas, los 'sablazos' más fuertes fueron para las careras de ciencias y ciencias de la salud, con un incremento del 21,59% y en humanidades y ciencias sociales, con casi un 27%. Durante estos últimos años, la Consejería de Educación ha encarecido enseñanzas como la Formación Profesional de Grado Superior (ha pasado de costar 180 euros a 400).
...
http://www.sermadridnorte.com/noticias/ ... nas_42917/
La secretaria general del Sindicato Estatal de Estudiantes, Ana García cree que es “indignante y vergonzoso” que la Comunidad de Madrid se congratule de la congelación de tasas para el próximo curso universitario, cuando en los dos últimos años las han incrementado en más de un 70%.
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... vZVGe2XD5K
...los que afirman que van a congelar "las tasas son los mismos que subieron el Grado un 65% en los últimos dos años o un 124% el precio de un máster”.

Destacó que en Madrid se paga el doble por la misma carrera que en Andalucía y el triple de lo que se paga en Galicia en algunas modalidades.
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”