Orden que regula los comedores escolares: deja de ser gratuito para el profesorado de apoyo

Para publicar y difundir enlaces, documentos, modelos...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Orden que regula los comedores escolares: deja de ser gratuito para el profesorado de apoyo

Mensaje sin leer por hunk »

Enlazando con este hilo, en el BOCM de hoy día 3 de septiembre han sacado la orden que regula los comedores escolares.
También han salido hoy los precios del menú escolar para 2012/2013.

ORDEN 9954/2012, de 30 de agosto, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Pongo unos párrafos
La Orden 917/2002, de 14 de marzo, queda modificada como sigue:
Uno. Se modifica el artículo 5, incorporando el siguiente párrafo al final del artículo:
«Artículo 5
Usuarios del servicio de comedor
Los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa. El consejo escolar de cada centro determinará las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición».
Tres. Se modifica el artículo 13, resultando la siguiente redacción:
«Artículo 13
Gratificación para el personal vinculado a la gestión del servicio de comedor
Los miembros del equipo directivo así como, en su caso, el funcionario de apoyo, tendrán derecho a una gratificación por servicios extraordinarios a abonar por una sola vez en cada ejercicio económico o en los plazos que se fijen por la Dirección General de Recursos Humanos, de acuerdo con los días de prestación efectiva del servicio. Esta gratificación no originará ningún derecho de tipo individual respecto a ejercicios posteriores y experimentará anualmente la misma variación que la que tengan las retribuciones del personal docente».
Este párrafo no me dice nada claro: así que he mirado lo que decía la ley antes ...

ORDEN 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
Artículo 13
Gratuidad del servicio de comedor y complementos retributivos para el profesorado vinculado a la gestión del mismo
Los miembros del equipo directivo así como, en su caso, el profesor de apoyo tendrán derecho al uso gratuito del servicio de comedor y
a un complemento por servicios extraordinarios a abonar por una sola vez en cada ejercicio económico o en los plazos que se fijen por la Dirección General de Centros Docentes, de acuerdo con los días de prestación efectiva del servicio. Este complemento no originará ningún derecho de tipo individual respecto a ejercicios posteriores.
El complemento se fijará por el Consejero de Educación, a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Centros Docentes.
Diferencias:
- cambian el título del artículo y quitan una frase: ahora deja de haber gratuidad para el equipo directivo y el profesorado que apoyaba
- ahora hablan de "funcionarios de apoyo" en lugar de "profesores de apoyo"
- ahora hablan de "gratificación" en lugar de "complemento"

Creo que este tema no lo habían mencionado en ningún sitio. Dirán que no puede haber nada gratuito tal y como están las cosas, pero desde luego no han sido nada transparentes,... las personas que hasta ahora participaban en cuidar el comedor y no pagan por comer, ahora, o se traen la comida de casa, o tendrán que pagar 4,80 € al día (según la orden de precios de hoy). Vamos, que directamente dudo que la posible "gratificación" por estar en el comedor llegue a cubrir el pagar por quedarse a comer: comer todos los días en el centro, 1 mes de 4 semanas de 5 días, supone 96 €.
Precio diario general del menú escolar
Se fija en 4,80 euros el precio diario del menú escolar a aplicar durante el curso escolar 2012-2013 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
Responder

Volver a “BIBLIOTECA”